Desde su anuncio el día de ayer ha habido mucha confusión respecto a qué es Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Insomniac Games finalmente terminó el debate dejando en claro todo.

Si jugaste el aclamado título de PS4 en el 2018, entonces seguro tendrás la duda de la mayoría: “¿por qué cambiar de protagonista tan pronto?”. En pocas palabras, el estudio no piensa abandonar a Peter Parker de la noche a la mañana; la historia de Miles Morales es un juego independiente, pero no es la secuela oficial.

A ver, a ver. ¿Cómo está eso?

Es sencillo: Miles Morales es su propio juego independiente y estará situado en el mismo universo del título anterior. Sin embargo, no será la continuación directa de la historia principal que comenzó en el 2018.

Piénsalo así: es una historia alterna vista desde los ojos de otro protagonista. Será una aventura más corta de lo habitual, pero no necesitarás el juego orginal porque no se trata de un DLC. Muchas otras franquicias han hecho lo mismo, como por ejemplo Uncharted (Lost Legacy) o InFamous (First Light).

¿Cuándo sale Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y en qué plataformas?

Tendrás el juego en tus manos a finales de este año. Ahora que conoces la situación del proyecto, una fecha tan temprana no suena imposible, ¿verdad?

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales saldrá para PlayStation 5. Aunque aún no han dicho nada, no lo esperes en otras plataformas; ni siquiera en PS4.

Miles Morales se hizo bastante popular con la última película del trepa muros, recaudando más de 375 millones de dólares alrededor del mundo. ¿Sabías que una secuela en cines ya está en planeación?

Fuente: Dualshockers