El próximo título de Mass Effect cerró los anuncios en The Game Awards 2020. La increíblemente popular franquicia de BioWare parece estar retomando el camino hacia la gloria que vimos en la trilogía del comandante Shepard.

Viejos conocidos de vuelta

Quizás me estoy adelantando mucho por hablar en plural, pero en el tráiler vemos claramente a Liara T’Soni, una de las tripulantes más importantes del Normandy. Si ella está presente en el nuevo Mass Effect, es muy probable que otros conocidos también.

¿Entonces será continuación de Mass Effect 3? Es bastante probable, ya que las señales en el video lo indican fuertemente. Podemos ver un Mass Relay seriamente dañado e incluso el cadáver de un Reaper, dando alusión a que la guerra con esta poderosa raza ya terminó.

¿Y qué pasó con Shepard? No entraré en detalles para evitar spoilers, pero hasta ahora no hay noticias sobre el protagonista de la historia. No sabemos si lo controlaremos de nueva cuenta en este título.

¿Y cuándo sale el nuevo Mass Effect?

Mass Effect

No en un futuro próximo, eso es seguro. El juego no cuenta con un nombre definitivo —no sabemos si se llamará Mass Effect 4— y BioWare anunció previamente que se encuentran en las primeras fases de desarrollo.

Lo que sí saldrá en poco tiempo para entretenernos por el momento es la remasterización de la trilogía original. El juego contará con todo su DLC incluido y lo disfrutaremos en la primavera del 2021. Son juegos que ya conocemos, pero es mejor que dejarnos sin algo de este maravilloso universo.

¿Qué opinas del giro que están tomando con este nuevo Mass Effect? Nosotros creemos que regresar a los personajes queridos de antaño fue una excelente decisión después del desastre que vimos en Andromeda. Ojalá no pasen meses antes de saber más del proyecto.