Como seguramente ya lo sabes, los juegos en celular son una alternativa muy digna para cualquiera que quiera pasar un rato jugando, e incluso algunos juegos han ido más allá y tienen ligas de esports muy competitivas. Por eso el día de hoy te traigo una lista con los mejores juegos de disparos para Android en este 2020.

PUBG Mobile

El veterano del battle royale también está en Android. De hecho, es posiblemente el juego mejor optimizado para celulares en cuanto a disparos se trata, y esto se debe a que tiene dos años entre nosotros, por lo que tiene una buena ventaja en cuanto a experiencia.

El juego está desarrollado por Tencent, otro experimentado desarrollador que conoce la importancia de ofrecer contenido continuamente para mantener felices a los jugadores. Aquí en PUGB Mobile tendrás mejoras cosméticas que tendrán novedades constantemente y mapas nuevos para poder experimentar combates de hasta 100 jugadores. Y si crees que tienes lo que se debe, PUGB Mobile también tiene torneos de esports con jugosos premios en efectivo, así que vale la pena participar.

Puedes descargarlo aquí.

Call of Duty: Mobile

Salió apenas el año pasado, y desde que apareció ha sido un éxito en descargas y en usuarios activos. Las partidas son de 5 vs. 5 pero tiene varios modos de juego, como Team Deathmatch, Frontline, Domination o Search and Destroy. Como si eso fuera poco, también tiene un modo Battle Royale que te deja jugar en solo, en dúo o en equipos de 4 personas en un gigantesco mapa que permite 100 jugadores simultáneos. No te faltará la acción con este juego.

Consigue el juego aquí.

Critical Ops

Es uno de los juegos FPS mejor desarrollados para Android. Tiene tres modos de juego: bomb defusing, team deathmatch y gun game, un juego en donde te dan un tipo de pistola al azar con la que tendrás que combatir contra tus enemigos. Tiene la envidiable cantidad de un millón de jugadores diariamente, así que no perderás tiempo buscando juego.

También cuenta con compras internas, pero sus desarrolladores aseguran que es solo cosmético y que este juego nunca será un pay-to-win.

Los conocedoras reconocerán incluencias entre Call of Duty: Modern Warfare y CounterStrike, porque sí, se siente mucho como a esos juegos pero combinando lo mejor de ambos mundos.

Puedes descargarlo aquí.

Modern Strike Online

Este juego es perfecto para los que buscan nada más que combates multijugador en línea. Empiezas con un solo modo de juego, pero una vez que subes de nivel se liberan tods los que podrías esperar de este tipo de juegos: free-for-all, team deathmatch, seek and destroy y un modo hardcore.

Tiene la desventaja de que todo el tiempo te está “invitando” a que compres nuevas funciones y de que el nombre y el logo es… digamos que conocido, pero aun así es una buena opción a tomar en cuenta.

Puedes descargarlo aquí.

Guns of Boom

Es un juego colorido y con estilo caricaturesco que nos recuerda a otro gran juego en esta lista. Sin embargo, nos ofrece una experiencia de juego competitivo en primera persona con controles muy responsivos, configurables, mapas bien diseñados y una variedad de armas que le dan oportunidad a cualquiera de ganar.

Las partidas son de 4 vs. 4 en mapas igualmente de coloridos, pero lo mejor es que es un juego que te lleva del menú hasta la acción en muy poco tiempo, por lo que no tendrás problema en empezar partidas una tras otra como si no hubiera mañana.

Como la mayoría de los juegos en celular, una vez llegando al nivel 30 los otros jugadores serios ya habrán gastado algo de dinero real en poderes y mejoras, por lo que si pasado este nivel quieres seguir compitiendo, tendrás que pasar por caja porque no es nada fácil aguantar el nivel sin haber gastado nada. Aun así, el juego es lo suficientemente generoso como para obtener mejoras gratuitas que te hagan pasar un buen rato.

Puedes descargarlo aquí.

JYDGE

Es un juego que ya tiene algunos años entre nosotros. Es un shooter del estilo twin stick, es decir, en donde con una mano controlas el movimiento y con la otra la dirección de los disparos.

Tú eres JYDGE, un oficial de policía cibernético con mucha libertad de configuración, por lo que podrás experimentar con muchas combinaciones hasta encontrar el arma perfecta para cada amenaza.

El juego puede ser repetitivo, pero su gampleay es lo suficientemente dinámico para que no se sienta así, además de que la música que lo acompaña también hace lo suyo y no se siente cansado después de varios días de jugarlo.

Puedes comprarlo por 10 dólares aquí.

Hitman: Sniper

El Agente 47 está plantado frente a un edificio lleno de gente rica, poderosa y sus guardaespaldas, por lo que tu objetivo será eliminarlos dependiendo de la misión de la manera en como a ti te parezca mejor (siempre y cuando uses el sniper).

Conforme avanzas tendrás objetivos extra para más dinero, con lo que podrás comprar mejoras e incluso snipers con ciertas ventajas. Este juego tiene el orgullo de estar libre de anuncios y compras dentro de la aplicación, por lo que tendrás un juego que simple y llanamente se dedica a que la pases bien.

Puedes comprarlo por un dólar aquí.

Tacticool

Es un juego de 5 vs. 5 realmente divertido. Cuenta con un motor dedicado a la física que hace que cada partida sea diferente y que puedas utilizar de todo para destruir a tu enemigo.

Aquí puedes usar armas, manejar vehículos, derribar objetos y causar caos en todo el mapa para hacerte con la victoria. Y como las partidas duran tres minutos, es muy fácil engancharte y seguirte una y otra partida al hilo sin parar.

La desventaja de este juego es que, si quieres legar a niveles altos y ser competitivo, deberás pasar por caja porque el sistema de armas beneficia fuertemente a quienes pagan con dinero real, pero vaya, no es nada que otros títulos free-to-play no hagan.

Puedes descargarlo de aquí.

Overkill 3

Es un juego en tercera persona del tipo on rails, es decir, tú solo te tienes que dedicar a disparar a lo que se aparezca y el juego se encarga de guiarte por donde debes pasar.

Esto podría hacerlo sonar simple o aburrido, pero en Overkill 3 puedes elegir la dificultad antes de cada jefe y el sistema de armas te deja escoger, cambiar y mejorar en cada misión para que tu juego siempre se sienta diferente.

Las gráficas puede que se vean algo viejas, pero esto se compensa con el modo cooperativo que te deja jugar con un amigo o cualquier persona al azar.

Puedes descargarlo de aquí.

Unkilled

Aquí tienes un gran juego dentro de la temática de zombies. Es un FPS muy pulido que soporta controles por bluetooth. Tiene más de 150 misiones en camapaña para un jugador (con todo y jefes) además de algunos modos multiplayer para escoger.

En el modo multiplayer puedes elegir entre diferentes clases para después ir mejorando tus habilidades y armas a medida que juegas. Definitivamente es un juego que te dará horas de acción, muchas armas y zombies con gráficos bastante decentes.

Puedes descargarlo de aquí.

Dead Trigger 2

Otro gran juego de zombies con gráficos impresionantes. Tiene muchísimas misiones en donde te enfrentarás a hordas y jefes que pondrán a prueba tus habilidades.

Tiene compras en la aplicación, pero si te dedicas a jugar puedes construir tu base, armas, mejoras y todo sin gastar un solo centavo.

Puedes descargarlo de aquí.

Dead Plague

Otro juego de zombies, pero en esta ocasión visto desde arriba. Tiene muy buenos gráfico, gameplay e incluso tiene un modo cooperativo en línea para más placer.

Tú serás el miembro de un equipo que se encarga de bajar a una isla que ha caído bajo la infestación zombie, por lo que tu trabajo será encontrar muestras de ADN con la esperanza de encontrar una cura antes de que sea tarde.

Por si eso fuera poco, también tiene jefes, distintas armas con las cuales despedazar zombies y una buena variedad de enemigos, por lo que seguro pasarás un buen rato descubriendo todo lo que este gran juego tiene para ofrecerte.

Puedes descargarlo de aquí.

Sin duda hay muchos otros juegos que vale la pena recomendar, así que dinos en los comentarios qué otro juego disfrutas o si le dimos a tu favorito en esta lista.