Project Scarlett sigue sembrando la duda entre la comunidad de Xbox, toda vez que Microsoft no ha revelado más información pese a la anunciada en E3 2019. Sin embargo, mediante una entrevista en Kotaku fue mencionado que podría llegar una versión de bajo costo y sin discos para Scarlett.

A inicios de año se decía que Microsoft anunciaría dos modelos de Xbox, “Lockhart” de gama baja y “Anaconda” de gama alta. Por otro lado, cuando Proyecto Scarlett fue anunciado, solo era una consola única de gama alta, pero según Kotaku, la versión básica todavía está en proceso.

Imagen de Phil Spencer y su nueva consola Project Scarlett

¿Qué tan potente será la versión digital o económica de Scarlett?

Los detalles actualmente son desconocidos, aunque los jugadores no deben preocuparse, ya que actualmente un desarrollador comparó la edición económica con el PS4 Pro, mencionando que podrían ser iguales en potencia gráfica, pero con diferencias en una unidad SDD (estado sólido) y un procesador más rápido.

Imágenes de Project Scarlett

Incluso Microsoft podría apuntar a una resolución 4K a 60 cuadros en Anaconda y 1440p a 60 cuadros en Lockhart en títulos AAA, pese a mencionar que podría llegar aún más allá.

Con respecto a la diferencia de precios, éstos podrían compararse con Xbox One X y Xbox One S, donde podríamos asumir una gran diferencia que iría desde los $5,000 hasta los $10,000 pesos en lanzamiento.

La opinión de los desarrolladores siempre será importante

Pese a tener un futuro prometedor con Xbox, algunos desarrolladores han expresado decepción por la falta de comunicación con Microsoft, asegurando que algunos desarrolladores ya cuentan con kits de desarrollo para PlayStation 5 y los de Proyecto Scarlett son más difíciles de conseguir.

Aunque esta información no ha sido oficialmente anunciada por Microsoft, actualmente la industria esperaría que PlayStation 5 y Project Scarlett sean las consolas más poderosas.

Bajo estas declaraciones y posibles rumores, quedaría esperar a E3 2020 cuando ambas compañías anuncien las capacidades reales y fechas de lanzamiento de las consolas.

En otras noticias de la industria, Sony ya reveló un poco de lo que nos podría esperar con PlayStation 5 el siguiente año.

¿Qué esperas de las nuevas consolas que Microsoft podría tener en puerta?, ¿te gustaría tener una versión solo digital de Project Scarlett?