The Last of Us Part 2 se va a poner mucho más caótico con el Grounded Update. Naughty Dog ha confirmado la existencia de este DLC y viene con bastantes cosas para darle un giro a su obra maestra.

The Last of Us Part 2 jamás había sido tan difícil

Si la pasaste mal con la dificultad más alta de The Last of Us Part 2, mejor ve practicando porque la dificultad Grounded te pondrá a prueba como nunca.

¿Crees poder pasar el juego sin la ayuda del Listen Mode? Así es, no podrás usarlo en esta dificultad. Además, los objetos de crafting y las balas serán increíblemente escasas, por lo que tendrás que sacarle el mayor provecho a cada tiro.

Si eso aún no es suficiente para tu nivel de experiencia, entonces quizás te interesará el modo Permadeath. Tal y como dice el nombre, sólo tendrás una oportunidad a lo largo de todo el juego. Si mueres, ¡empezarás desde el principio! Para los que quieran probar el lado salvaje pero quieran equilibrar un poco el terreno, también habrá una opción de habilitar checkpoints, ¿pero quién querría jugar Permadeath de esta manera?

Nuveos filtros de gráficos y opciones de juego

Ellie The Last of Us 2

The Last of Us Part 2 se sentirá mucho más personal con la adición de distintas opciones personalizables tanto en jugabilidad como en presentación.

Si quieres darle un estilo retro al juego, ¿por qué no intentar con un filtro a la vieja escuela? Desde la era de 8 bits hasta un aire noir, podrás cambiar el sazón de tu historia con más de 30 opciones diferentes de gráficos.

En cuanto a la jugabilidad, tendrás mucha libertad con una gran cantidad de personalización que va desde agregar un efecto de cámara lenta hasta tener balas infinitas:

  • Audio en 8 bits
  • Audio en 4 bits
  • Crafting infinito
  • Munición infinita
  • Armas de melé con duración infinita
  • Muerte al primer golpe
  • Cámara lenta al disparar
  • … ¡Y muchas más!

Con todo lo que incluye el Grounded Update en The Last of Us Part 2, podrás ajustar a tu gusto la aventura tus sueños. Sabemos que no es algo convencional como agregar capítulos a la historia o la inclusión de un modo multijugador, pero todo lo que le pueda dar un segundo aire a este maravilloso título es bien recibido.

Podrás disfrutar de todo este contenido de manera gratuita a partir del 13 de agosto.

Fuente: Naughty Dog