The Last of Us Part 2 está más que terminado y Naughty Dog ya está pensando en el futuro. La compañía comenzó a discutir su próximo proyecto.

Neil Druckmann, director de The Last of Us, mencionó en una entrevista lo que podría ser el siguiente paso para Naughty Dog. Aunque aún no se ha decidido nada, ya hay varias propuestas que están considerando.

Mientras comienzas a cerrar un ciclo, tus ocupaciones son cada vez más ligeras y no puedes evitar pensar en lo que vendrá después. Lo próximo podría ser una tercera parte o una nueva IP.

– Neil Druckmann, director de The Last of Us

La misma duda llegó a Druckmann después de lanzar The Last of Us en el 2013:

Mucha gente me decía que el siguiente lo hiciera en una parte de Europa, otros en Japón, o que hiciera algo completamente diferente.

– Neil Druckmann, director de The Last of Us

Naughty Dog prefiere ganarse a los fans sin dar muchas vueltas

Al final se decidió por continuar en un escenario similar situado unos años en el futuro. A pesar de que podría haber sido algo más impactante optar por cambios más drásticos, la gente se encariñó demasiado con los personajes y Naughty Dog tomó la decisión correcta al traerlos de vuelta.

Hablando de la popularidad de los personajes, la serie basada en el videojuego también optó por un acercamiento hacia la trama principal en lugar de contarnos algo totalmente distinto. Por esa misma razón está destinada a un éxito entre los fans, especialmente si tienes a alguien como Craig Mazin trabajando con Neil Druckmann.

¿Qué te gustaría ver por parte de Naughty Dog ahora que The Last of Us Part 2 ha completado su ciclo? ¿Crees que deberían arriesgarse y trabajar en una nueva IP? Recordemos que la historia de Uncharted ya está terminada y, aunque siempre pueden sacarse algo de la manga, no parece ser que volvamos a ver a Nathan Drake.

Fuente: GQ