Si bien no es nada oficial, un leaker con reputación confiable ha confirmado el próximo Nintendo Direct dentro de pocos días. ¿Será cierto?

El filtrador en cuestión es Kelios, un usuario quien ha hecho la misma predicción anteriormente. El Nintendo Direct de marzo fue confirmado por esta persona antes de su anuncio oficial y a partir de ahí comenzaron las preguntas: ¿habrá sido suerte o tendrá una fuente dentro de la empresa japonesa?

¿Qué podrían anunciar esta vez?

Metroid Samus

La última vez que tuvimos una presentación completa por parte de Nintendo fue en septiembre del 2019. Desde ese día, únicamente hemos tenido anuncios pequeños y uno que otro Direct específico para cierto tema (indies, Pokémon). Ahora que E3 2020 pasó y no tuvimos absolutamente nada el mes de junio, lo que podría estar guardando la gran N es… grande.

Paper Mario: The Origami King es el único título de la compañía que conocemos. Está a punto de llegar (17 de julio) y nos quedaríamos sin algo para emocionarnos en lo que resta del año. Ciertamente nos caerían bien unos tráilers en estas fechas, ¿no?

Bayonetta 3 continúa siendo un misterio. No hemos visto nada por varios años y, aunque Platinum Games confirmó que el juego sigue en desarrollo, la gente a estas alturas ya necesita un nuevo avance.

Otro título que la gente espera ansiosamente es Metroid Prime 4. La próxima aventura de Samus Aran lamentablemente tuvo un percance en su desarrollo y tuvieron que empezar desde cero después de haber hecho un buen avance en éste.

¿Cuándo sería el próximo Nintendo Direct?

La fecha en la que supuestamente veremos lo que está cocinando Nintendo es el lunes 20 de julio. Si esto resulta ser cierto, se llevaría a cabo solamente tres días previos al gran evento que está preparando Xbox.

Si a eso le sumamos que Ubisoft igualmente tiene grandes planes para sorprendernos en tan sólo unos días, Nintendo realmente tendría que jugar todas sus cartas si piensa llevarse las palmas.

Con la próxima generación de Microsoft y Sony en camino, Nintendo tiene que sorprender este año sí o sí. Quizás a ellos no les interese la competencia con los otros dos, pero deben entender que a los consumidores sí les importa y el silencio que han manejado hasta ahora no les seguirá funcionando por mucho tiempo más.

Recuerda que esto es sólo un rumor. En los próximos días sabremos con certeza si realmente tendremos un Nintendo Direct en julio. ¿Tú qué piensas?

Fuente: Eventhubs