Con toda la tendencia en torno a la próxima generación de consolas, es completamente natural preguntarnos en qué estara pensando Nintendo. Finalmente hablaron y, como muchos esperábamos, tienen su propia agenda con otros planes.

La famosa revista japonesa Famitsu fue quien tuvo la oportunidad de sacar algunas respuestas por parte de la gran N:

Nuestra consola actual, el Nintendo Switch, está viviendo su cuarto año en el mercado y su popularidad sigue creciendo. Creemos que hay dos factores detrás de ello: la accesibilidad de los dos formatos (original y Lite) así como la única plataforma en la que estamos trabajando, lo que nos da la oportunidad de enfocar todo nuestro software en ella.

– Shuntaro Furukawa, director representativo de Nintendo

Como bien sabemos, la compañía ha optado por formas únicas y divertidas de jugar en lugar de buscar las resoluciones más altas:

Nuestras consolas están basadas en proveer una manera divertida de jugar videojuegos. El Nintendo Switch puede ser usado tradicionalmente o como una plataforma portátil, dando al consumidor más ocasiones para disfrutarlo. Vemos diariamente a familias enteras sacándole un provecho a nuestra consola que simplemente no es posible con otras. Todo esto lo tendremos en cuenta con nuestros próximos proyectos.

– Ko Shiota, SEO de Nintendo

El Nintendo Switch seguirá vigente en la nueva generación

Jamás respondieron en concreto si ya tienen otra consola en mente ni opinaron respecto al PlayStation 5 y Xbox Series X. Sin embargo, sus indirectas nos dejaron claro que ellos buscan otras cosas y seguirán su propia agenda.

Nintendo quizás no ofrezca la calidad más alta en gráficos o en otras áreas, pero nadie puede negar su creatividad e ingenio para sobresalir en un mercado tan ajustado. Su visión es clara: ofrecer maneras únicas y divertidas de interacción entre el jugador y sus títulos. En mi opinión, ese pensamiento es lo que hace a la gran N una compañía digna de admirar.

En concreto, no esperes una consola que reemplace al Nintendo Switch en los próximos años. Ellos no tienen inconveniente en el cambio de generación por parte de Sony o Microsoft y seguirán dedicándose a lo suyo.

¿Crees que Nintendo está haciendo lo correcto?

Fuente: Famitsu