Los Nordic Game Awards, una celebración anual de los mejores juegos nórdicos del año en nueve categorías diferentes, anunció recientemente que la edición de este año será en línea dadas las circunstancias actuales.

Puede que la región nórdica esté muy lejos de Latinoamérica, pero basta ver algunos de los nominados para darse cuenta que en cuestiones de videojuegos lo importante no es la región geográfica, sino la oferta de calidad que tengamos entre las manos. Control, Minecraft Earth, Sayonara Wild Hearts, Mosaic, Deep Rock Galactic, The Division 2, son solo algunos de los muchos juegos geniales de la selección de este año.

¿Quiénes son los nominados?

Escenario de NGA 2020

Nordic Game of the Year:

Nordic Game of the Year (en pantalla pequeña):

Mejor arte:

Mejor diseño de juego:

Mejor tecnología:

Mejor audio:

Mejor “diversión para todos”:

Mejor debut:

Mejor VR/XR (categoría nueva):

¿Qué más habrá además de los premios?

Además de ver la premiación también podrás conocer a una serie de creadores detrás de los juegos y aprender cómo desarrollaron todas estas joyas. Por ejemplo Arvi Teikari, desarrollador de Baba is You, nominado para 3 NG Awards este año, dará una charla titulada “Diseñando a Baba is You”, donde explicará cómo usó una mecánica de juego especial para hacer que el juego sea único.

Søren Lundgaard, CEO de Ghost Ship Games y su genial juego Deep Rock Galactic, nominado para el premio “Mejor tecnología”, hablará de “cómo se crea un juego de más de 300 horas con un presupuesto pequeño y un período de tiempo corto”, algo invaluable para cualquiera interesado en esta industria.

El evento tendrá lugar entre el 27 y el 29 de mayo a través de las plataformas de Nordic Game. Puedes obtener más información haciendo clic aquí.

¿Qué te parecen los nominados para los Nordic Game Awards 2020? ¿Cuál es tu favorito para llevarse toda la gloria?