Escena de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Nuevas características en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Esta semana ¡Ratchet & Clank: Una dimensión aparte se lanzará en PC! Y como muchos muchos tienen preguntas acerca de los requisitos del sistema y las tecnologías usadas, hoy hablaremos de eso y algunas características nuevas.

Para que tengas una transición fluida cuando saltes entre dimensiones, el equipo de Play Station implementó DirectStorage 1.2 en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte para PC, con descompresión por GPU. Richard van der Laan, programador líder de Nixxes Software, explica lo siguiente:

Para poder cargar las pantallas rápido y lograr una transición instantánea entre dimensiones, el juego necesita acceder rápidamente a los recursos. DirectStorage garantiza tiempos cortos de carga y, en las configuraciones de gráficos altos, se utiliza la descompresión por GPU para transmitir recursos en segundo plano mientras juegas. Normalmente, esta descompresión la realiza la CPU, pero, en cierto punto, hay una ventaja en dejar que la GPU se encargue de esto; da lugar a un ancho de banda mayor para transmitir recursos del almacenamiento a la tarjeta de video. Usamos esta tecnología para cargar texturas y ambientes de alta calidad con un gran nivel de detalle.

DirectStorage está desarrollado para utilizar al máximo la velocidad de los SSD NVMe PCIe rápidos, pero la tecnología también es compatible con los SSD SATA e incluso con los discos rígidos tradicionales. Esto quiere decir que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte para PC puede usar siempre la misma tecnología para cargar la información, sin importar el dispositivo de almacenamiento que tengas en tu sistema.

Oclusión de ambiente con trazado de rayos y XeGTAO

Menno Bil, programador de gráficos, explica:

La oclusión de ambiente es una técnica que se utiliza en juegos para simular la forma en que la luz del ambiente afecta una escena. La luz ambiente es una forma indirecta de iluminación; es la luz que se refleja en otras superficies. Este efecto aparece generalmente en pliegues, grietas y esquinas, donde las superficies están cerca entre sí. Las técnicas de oclusión de ambiente que más se utilizan son SSAO (oclusión ambiental del espacio de la pantalla) y HBAO+ (oclusión ambiental basada en el horizonte). Estás técnicas no le exigen tanto al hardware, pero no brindan resultados muy precisos físicamente. La RTAO (oclusión de ambiente con trazado de rayos) utiliza el trazado de rayos para mejorar el realismo de la oclusión ambiental en el juego. Implementamos la RTAO como una incorporación extra para quienes tengan sistemas de gama alta con un hardware compatible con trazado de rayos y un poco de poder de procesamiento de sobra.

Menno y el equipo también incluyeron XeGTAO, la implementación de Intel de oclusión ambiental con fidelidad al terreno. Como la SSAO y HBAO+, esta solución se basa en el espacio de la pantalla. Por lo tanto, esta técnica no permite el nivel de realismo de la RTAO, pero el costo de rendimiento es mucho menor y comparable con el de la HBAO+. XeGTAO es una opción que se puede seleccionar en el juego y funciona con todas las marcas de tarjetas gráficas.

Requisitos de sistema

Por último, te compartimos los requisitos oficiales para jugar en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte PC:

Requisitos para Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

¿Estás listo para jugar Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PC?

Artículos recientes

La N roja de Netflix

Lo nuevo de Netflix para marzo 2024

Ya casi termina enero, y eso quiere decir que llega nuevo contenido a Netflix en marzo 2024 en forma de series, películas, anime y documentales.

Artículos relacionados