Sony se encuentra muy emocionado de compartir más información de su nuevo PlayStation, que llegará el siguiente año para ser parte de las consolas de la próxima generación.

Cabe mencionar que la compañía japonesa confirmó que pronto será revelada aún más información, donde los fanáticos conocerán de primera mano todo sobre la consola.

PlayStation 5 busca una inmersión más allá

Uno de los aspectos nuevos que mencionó Sony fue que con PlayStation 5 quieren llegar más allá cuando se trata de buscar una inmersión del usuario final. Por ello nos imaginamos que buscan mejorar aspectos como el control que llegará junto con la consola.

Con el nuevo control de PlayStation 5 tuvimos la oportunidad de reimaginar el sentido del tacto que podría agregar esta inmersión para el jugador de hoy en día.

Imagen del control de PlayStation 4

Por un lado, Sony busca mejorar un control que lleva así desde la quinta generación de consolas. Con este nuevo control realmente sentirás una amplia gama de sensaciones: ahora chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente que hacer una barrida a un jugador en el campo de fútbol. Incluso ya puedes tener una idea de cómo se sienten una gran variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o atraviesas el barro.

El control de PlayStation 5 será la clave del éxito de la consola

Otra de las ventajas que comentaron fue que se han incorporado nuevos cambios para los gatillos (L2 / R2). Ahora los desarrolladores pueden programar cosas como la resistencia de los botones y así tener una diferente sensación al momento de realizar un disparo con arco, acelerar un vehículo o realizar un golpe.

Imagen del control de PlayStation

Es por ello que los desarrolladores de títulos ya cuentan con los primeros modelos del control de PlayStation 5, y actualmente ya están creando nuevas experiencias que están seguros de que sorprenderán a todos los fans.

¿Qué opinas de todo lo que prometen con el control de PlayStation 5?

Fuente: PlayStation Blog