Este es el primer año en que se realiza una presentación de este tipo en Gamescom, y vaya que venía con anuncios. Opening Night Live llegó con sorpresas de todo tipo, y en esta nota te contamos absolutamente todo lo que revelaron.

Gears of War 5

La transmisión comenzó con un nuevo tráiler de Gears 5 enfocado en su historia. También se habló un poco en la conferencia sobre el recién anunciado modo Horda, el cual puedes checar más a fondo en este enlace.

Comanche

Comanche, un clásico de PC, sorprendió al tener una aparición apenas iniciada la tormenta de revelaciones. Está en manos de THQ Nordic y será un título multijugador en línea con toda la acción en equipos que recordarán sus fans de antaño. El juego llegará el siguiente año.

Need for Speed Heat

Need for Speed Heat fue revelado hace unos días e incluso hemos recibido algunas noticias sobre el juego, pero igualmente estuvo presente en la conferencia con bastante gameplay para mostrarnos e incluso una app llamada NFS Studio que nos permitirá jugar con la personalización de los vehículos desde hoy y pasarlos al título cuando llegue en noviembre.

Kerbal Space Program 2

Otra agradable revelación fue el primer vistazo a Kerbal Space Program 2, título creado gracias al rotundo éxito de su predecesor. Este flight simulator cuenta con un carisma que no encuentras en otro juego dentro del género pero, ¿qué mecánicas nuevas habrán implementado para la secuela? Está programado para llegar el siguiente año.

Little Nightmares II

Un juego más que tendrá secuela y que fue anunciado durante el Opening Night Live debido a lo bien recibido que fue el primero es Little Nightmares II. Six, la protagonista original, regresa junto con un nuevo aliado y esta vez exploraremos las afueras de este mundo retorcido. Llegará el siguiente año.

Predator: Hunting Grounds

Tal y como se prometió, Predator: Hunting Grounds estrenó su tráiler con gameplay en plena conferencia. Illfonic se enamoró de la jugabilidad en Friday the 13th: The Game y mejoraron la fórmula. Recuerda que es una exclusiva de PlayStation 4.

Monster Hunter World

Siguiendo con Capcom, se mostró un nuevo avance de la expansión que medio mundo espera: Monster Hunter World: Iceborne. Es una adición masiva al ya de por sí inmenso juego que llegará muy pronto. Seguramente nos darán incontables horas de caza en este maravilloso mundo que Capcom hizo para nosotros.

The Cycle

El estudio Yager lo está apostando todo con The Cycle, un título free to play que entra en early access justo hoy en Epic Games Store. Es un FPS que promete ser muy diferente al resto con elementos mezclados de PVE y PVP. ¿Ya lo estás descargando?

Life is Strange 2

Square Enix no se hizo extrañar con un nuevo tráiler para Life is Strange 2. El cuarto episodio se lanza este jueves, y la historia de los hermanos Diaz está por concluir. Claramente no es recomendable ver el video si aún no estás al tanto de la trama.

Humankind

Sega está en una colaboración muy interesante. Humankind es un juego de estrategia donde podremos moldear a la humanidad desde el mero comienzo. El tráiler nos dejó con muchas preguntas pero un muy buen sabor de boca. Está programado para lanzarse el siguiente año.

Borderlands 3

Gearbox saltó brevemente al escenario del Opening Night Live para revelar un poco de información sobre el endgame en Borderlands 3. Hablaron de dos modalidades: en Circle of Slaughter tendremos básicamente matanza infinita (lo cual está perfecto) y en Proving Grounds pondremos a prueba nuestras habilidades con misiones muy específicas… además de aniquilar todo a nuestro paso.

Personajes de Borderlands 3

Everspace 2

Uno que otro indie también tuvo su merecido momento en el escenario. Everspace 2, de las manos de Rockfish Games, es un shooter en el espacio con un enfoque en la exploración sobre la acción. Tendremos muchos elementos sci-fi, lo que hace del título una gran opción para esta comunidad de fans.

The Witcher 3: Wild Hunt

El Opening Night Live no se olvidó de los fans de Nintendo y reveló el tráiler con gameplay y fecha de lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt. El port de este galardonado RPG llegará a la consola híbrida el 15 de octubre. Los chicos de CD Projekt Red subieron el video a su canal oficial donde también explican el proceso detrás del desarrollo de esta versión.

FIFA 20

EA no sólo estuvo por Need for Speed, pues también se habló un momento sobre el modo Volta en FIFA 20. El regreso de estos partidos sin reglas en las calles ha dado mucho hilo de donde cortar, y aprovecharon la situación para hablar un poco más de él.

Cancha de Volta en Fifa 20

Disintegration

El cofundador de Halo lleva mucho tiempo trabajando en Disintegration, un FPS con mucha énfasis en estrategia y tácticas de combate que finalmente fue anunciado propiamente durante el Opening Night Live. Lo sorprendente de este juego es que, a pesar de no contar con un un equipo muy grande detrás del proyecto, tendrá una campaña así como su esperado multijugador en línea. Llegará en el 2020.

GYLT

GYLT, el juego de Tequila Works exclusivo para Stadia. No tuvo un nuevo tráiler, pero sí se habló un poco sobre el proyecto. Aunque no lo parezca, el título tendrá elementos de terror combinados con stealth y bastantes acertijos que se interpondrán en la búsqueda de Sally, la protagonista.

Sally, protagonista de GYLT

Destiny 2

Bungie saltó a escena justo después con un nuevo tráiler de Shadowkeep, la expansión en camino a Destiny 2. Como es costumbre ya con la franquicia, esta nueva adición viene con un montón de contenido que mantendrá muy ocupados a todos por un buen rato.

Remothered: Broken Porcelain

Remothered: Broken Porcelain es la secuela de uno de los mejores títulos de horror en tiempos recientes. Este juego vendrá con bastante cambios necesarios desde la primera entrega, como elementos de narrativa que le dan una profundidad más grande a la historia. Está programado para salir el siguiente año.

Erica

Erica no es precisamente un juego de terror, pero sí un thriller que nos mantendrá helados en varios momentos. Estos juegos interactivos han probado ser bastante interesantes y no sería prudente descartarlos antes de probarlos. De hecho, el título salió hoy mismo en PlayStation 4. ¿Por qué no lo pruebas?

ANNO 1800

Ubisoft no se quedó atrás y presentó un tráiler con bastante contenido en camino a ANNO 1800.

El primero, Sunken Treasures, ya está disponible y expande nuestras construcciones a islas inexploradas. Botanica llegará el 10 de septiembre y, tal y como dice el nombre, agregará jardines botánicos que lucen increíbles (también habrá una actualización gratuita de ciclos día/noche en la misma fecha). Por último, The Passage nos dará el salto a las tierras heladas del Ártico cuando llegue a finales de año.

Port Royale 4

¡La cuarta entrega de este simulador luce muy prometedora! En Port Royale 4 controlaremos una colonia pequeña que irá creciendo poco a poco y se convertirá en una ciudad comercial. Conquistaremos tierra y mar mientras nos cuidamos de feroces piratas y otras amenazas. El juego saldrá el siguiente año.

Iron Harvest

La fiebre estratégica continúa con Iron Harvest, un RTS situado en la década de los 20 justo después de la Primera Guerra Mundial.

Podremos jugar solos o en modo cooperativo con mucha acción de por medio. Es sencillo pero tiene todo lo que un RTS debe tener para complacer a los fans del género. Saldrá el primero de septiembre.

Call of Duty: Modern Warfare

Los dueños de un PlayStation 4 no tendrán que esperar demasiado para probar Call of Duty: Modern Warfare, pues se anunció un alfa exclusivo para la consola durante el próximo fin de semana.

Desde el 23 de agosto tendremos una modalidad 2v2 a la que todo el mundo podrá acceder. Esto no reemplaza la beta programada para el 12 de septiembre; es simplemente una fecha más que disfrutarán los fans antes del lanzamiento oficial.

Death Stranding

Opening Night Live cerró con el esperado anuncio de Death Stranding, sin embargo, lo que quizás no muchos predijeron fue que el mismo Hideo Kojima aparecería en escena.

No sólo se revelaron un par de videos que sirvieron como introducción para algunos personajes, sino que también revelaron a Geoff Keighley (el creador de The Game Awards y amigo de Kojima) teniendo un cameo dentro del juego en un video donde presenciamos nuevo gameplay:

¡Eso fue todo! El Opening Night Live estuvo repleto de anuncios pero no fue todo lo que vimos hoy. Aquí puedes echar un vistazo a las transmisiones de Nintendo, Xbox y Stadia con más sorpresas de las que leíste aquí.

¿Qué fue lo que más te gustó?