Las fuentes de Deadline confirman que el actor de Star Wars, Oscar Isaac, ha sido elegido para interpretar al protagonista Solid Snake en la película Metal Gear Solid del director Jordan Vogt-Roberts.

La película estará basada en el videojuego Metal Gear Solid de 1998, creado por Hideo Kojima y publicado por Konami. Derek Connolly será el encargado de realizar el guión. Avi Arad producirá la cinta y Peter Kang estará como supervisor ejecutivo del estudio.

El director está tratando con mucho cuidado de realizar esta adaptación del videojuego y se ha reunido varias veces con el creador del juego Hideo Kojima para asegurarse que sea fiel a la trama original.

El primer juego de Metal Gear fue lanzado en 1987 siguiendo a Solid Snake en un operativo encubierto que se entera que es clon del villano Big Boss, que planea usar a los guerreros mech del mismo nombre para afirmar la supremacía global en una demostración de fuerza.

La franquicia fue revivida para la consola PlayStation en Metal Gear Solid en el año 1998, siguiendo a Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de Foxhound, una unidad de fuerzas especiales renegada. Kojima permaneció al mando antes de separarse del desarrollador Konami durante la producción de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain de 2015.

Isaac también se encuentra en conversaciones para unirse a la nueva serie Moon Knight como Marc Spector, que será exclusiva para la plataforma Disney+. El proyecto actualmente se encuentra en búsqueda de un director.

Dado el horario extremadamente ocupado de Isaac, aún se desconoce la fecha de inicio de la producción, pero su participación hace que este proyecto sea una alta prioridad para el estudio en el futuro.