Si estás ansioso por jugar Overwatch 2, el panorama no es muy prometedor. En una reciente actualización se ha confirmado que el título aún está lejos de llegar a nosotros.

¿Cuándo sale Overwatch 2?

Jeff Kaplan, diseñador y vicepresidente de Blizzard, habló hace poco sobre la situación de Overwatch 2. Lamentablemente no dio las noticias que los fans esperaban, pero también prometió revelar más en el próximo BlizzConline.

Sabemos que están ansiosos por saber más de Overwatch 2 y hemos estado muy callados, pero es porque aún tenemos un largo camino por delante.

— Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard Entertainment

BlizzConline es la alternativa del cancelado BlizzCon del 2020 debido a la pandemia. Será un evento 100% digital y se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero. Entra aquí si quieres conocer más de los planes que hicieron para dichas fechas.

Overwatch 2 junto con Diablo 4 serán los estelares del evento. Con la expansión de World of Warcraft lanzada hace poco, la prioridad de Blizzard será con estos dos proyectos que aún lucen muy lejanos.

¿De qué va a tratar? ¿Será lo mismo que el primero?

En esencia será “lo mismo pero con más cosas”. Si disfrutas del primero, definitivamente te gustará lo que están planeando con la secuela.

El modo competitivo de la franquicia se quedará intacto, pero no sin darle unos merecidos retoques. No sólo tendremos nuevos héroes en Overwatch 2, sino que habrán modalidades jamás vistas antes en mapas desconocidos. Lo notable es la facilidad de exportar todo tu progreso del primer juego hacia la secuela. ¡Todos tus cosméticos te acompañarán en la transición!

Lo más importante, sin embargo, tiene que ser el PVE que le agregarán al título. Overwatch 2 tendrá un modo historia, tal y como los fans lo habían pedido por años. Todo el lore visto en los maravillosos cortos del juego finalmente estarán presentes en material jugable. Junto con esto también confirmaron misiones tipo skirmish donde varios amigos y tú unirán fuerzas en combates cooperativos. La idea surgió de la franquicia de Diablo, así que espera horas y horas de contenido.

En conclusión, Overwatch 2 es la prioridad principal del equipo para su lanzamiento más próximo, pero no descuidarán el primer título. Todavía queda un largo camino por recorrer y en un par de meses finalmente tendremos una actualización. ¿Se filtrará información del juego como la vez pasada?

Fuente