El PlayStation 4 seguirá recibiendo juegos por otros tres años. Si andas con las prisas de tener la nueva consola por miedo a perderte exclusivas, ¡no te preocupes!

La transición esporádica de Sony

PS4 y PS5

Los fans de PlayStation sabemos bien a estas alturas que Sony se toma las cosas con tiempo cuando hablamos de una nueva generación. La compañía respeta mucho sus consolas del pasado y no las olvida al minuto que sale la siguiente a la venta.

¿Pero cuánto tiempo le queda de vida al PlayStation 4? Hideaki Nishino —vicepresidente de Sony Interactive Entertanment— respondió la pregunta con algo que aliviará la mente de millones.

La suposición actual es que la transición entre el PS4 y PS5 lleve unos tres años.

Hideaki Nishino, vicepresidente de SIE

Era de suponer el periodo que respondió el señor Nishino. Sony ha considerado las generaciones de consolas dentro de un lapso de diez años desde el PlayStation 3. Esta decisión no sólo beneficia a la compañía acercándose a jugadores con diferentes plataformas; nosotros podemos planear nuestro cambio de plataforma con tiempo de sobra.

Más juegos de PlayStation 4 en camino

God of War

Se ha confirmado que Sony le ha pedido a las desarrolladoras hacer sus próximos juegos para PS4 y PS5 (crossgen). Obviamente no veremos títulos para ambas generaciones en todos los casos, pero seguramente la mayoría seguirá la regla, lo cual agradecerán bastante los fans de PlayStation.

Por el momento ya contamos con numerosos títulos desarrollados y/o confirmados para ambas generaciones: Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West y el próximo Immortals Fenyx Rising son sólo algunos ejemplos. Sin embargo, otros como Ratchet & Clank y Demon’s Souls poco a poco irán sugiriendo una transición pronta por parte de la comunidad.

Si pensabas vender tu riñón por un PS5, ya puedes irte relajando. El PlayStation 4 seguirá recibiendo juegos por otros tres largos años y seguramente muchos de ellos tendrán actualización gratuita en la nueva plataforma. ¡No te apures!

Fuente