Aunque se trate de una filtración sin base oficial, se ha reportado la supuesta limitación de un sólo PlayStation 5 por orden durante su preventa. Suena lógico, ¿pero será cierto?

La información viene de los forums de Resetera donde un usuario decidió echar un vistazo en el código de la tienda de PlayStation. Dentro del mismo, encontró un mensaje de error que supuestamente te aparecerá si deseas comprar una segunda consola después de haber apartado una.

You can only purchase one version of the PS5™ Console: Disc or Digital. You have already added one PS5™ console to your cart.

“Sólo puedes comprar una versión de PS5: disco o digital”. Este es el supuesto mensaje que verás si piensas obtener más consolas. Sin importar la versión, al parecer Sony nos limitará al momento de comprar… al menos durante la preventa.

Una preventa que busca eliminar ventas ilegales

Un procedimiento muy común al momento de lanzarse una nueva consola en el mercado es la compra ilícita de éstas. Tomando en cuenta la demanda —especialmente durante los primeros meses—, muchos compradores buscan sacar provecho de los jugadores vendiendo el producto a un mayor precio.

De ser cierta esta limitación, Sony buscará evitar este procedimiento. Sin embargo, sabemos cómo funciona el mundo y, de alguna forma u otra, terminará pasando lo mismo… aunque probablemente en menor escala.

Habrán pocas unidades de PlayStation 5 en un inicio

PlayStation 5

Otro tema que no debemos ignorar es respecto a las unidades de PlayStation 5 que se lanzarán a finales de este año. Debido a la pandemia y otros temas, no alcanzarán las cifras de consolas en el mercado como en generaciones pasadas. Esto significa que mucha gente tendrá que esperar a una segunda tanda para hacer su compra.

Si a eso le sumamos que la gente se volverá loca durante la preventa y pedirá más consolas de las que necesita, el problema será mucho más grande. Lo que menos queremos es que la gente que esté lista para estrenar este mismo año se quede con las ganas, ¿verdad?

Aún no se ha confirmado esta información, pero analizando el caso y uniendo las piezas podemos asumir que terminará por ser cierto. La preventa del PlayStation 5 será toda una locura y Sony necesita manejar la situación de la manera más cómoda posible para todos.

¿Vas a apartar tu PlayStation 5 tan pronto comience la preventa? ¿Vas por la versión física o digital? Cabe mencionar que esto sólo aplicará (supuestamente) para la consola, pues no hay mención de accesorios como el control Dual Sense.

Fuente: Resetera