Ahora que Sony reveló el lanzamiento del PlayStation 5 junto con otros detalles, una pregunta que comienza a resurgir es sobre la retrocompatibilidad de la consola. Puedes dormir tranquilo, pues ésta sigue en los planes.

Fue durante una entrevista con Famitsu donde la compañía reveló que siguen trabajando duro al día de hoy para que la nueva consola llegue al mercado con esta funcionalidad. Saben que es algo bastante solicitado por los jugadores, y su plan es que la retrocompatibilidad trabaje al 100% con todos los títulos del PS4, lo cual no es tarea sencilla.

Nuestro equipo de desarrollo está trabajando día con día para asegurar el funcionamiento de retrocompatibilidad dentro del PlayStation 5. Les pedimos de favor que esperen más información en el futuro.

– Sony

En el mes de abril, Mark Cerny (arquitecto de diseño a cargo del PlayStation 5) reveló esta función como parte de la consola. La razón detrás de esta decisión no sólo fue por petición de los fans, sino que se logró gracias a las similitudes entre ambas plataformas.

Ahora la pregunta es: ¿será 100% compatible con todos los títulos del PS4? Ninguna consola ha logrado esto (aunque muchas se han acercado) y sería definitivamente un logro no sólo para ellos, sino para la industria en general.

¡Ojalá revelen más información pronto! Si tienes una gran colección de juegos de PS4, ¡no te deshagas de ellos!

Fuente: Famitsu