PlayStation Studios es una marca que unirá a todos los estudios first party de Sony como Naughty Dog, Insomniac  Games, Santa Monica Studio, Media Molecule y Guerrilla Games. La marca también aplicará para los juegos hechos por los desarrolladores de trabajo bajo la dirección de Sony.

El primer  trailer de PlayStation Studios fue revelado con los personajes de God of War, The Last of Us, Uncharted, Horizon Zero Down, Ratchet  &  Clank y Little Big Planet.

El video del anuncio es muy similar a la manera en que Marvel  Studios muestra a los héroes  que forman parte del universo cinematográfico de Marvel.

PlayStation Studios se estrenará  junto con el PlayStation 5, por esta razón no veremos el logo en los próximos juegos de Ghost of Tsushima  y The Last of Us Part II. La marca se verá para los próximos juegos  que den el salto a PC;  esto no incluye a la versión de  Horizon Zero Down. El vicepresidente y jefe de  marketing  global de Sony Interactive Entertainment  comentó lo siguiente:

Estamos realmente entusiasmados  con esto. En los últimos años, e incluso en la última década, la calidad de los títulos que salieron de nuestros estudios ha sido una gran fortaleza.  Hemos estado pensando en cómo  unimos todos estos grandes juegos bajo una marca, y realmente el propósito de esto es hacerle entender al consumidor que, cuando ven nuestra marca, se están preparando para una experiencia sólida, innovadora y profunda como han llegado a esperar de los juegos de Playstation.

Esta marca será la equivalente a Xbox Game Studios, antes conocido como Microsoft Studios. Aun no tiene una fecha de lanzamiento, pero tiene programada su llegada para la temporada navideña de 2020.

Fuente: gamesindustry.biz.