Ante diversas exigencias de la comunidad, la “gran N” nos ha sorprendido con el anunció de su primer gran DLC, el cual expandirá los horizontes de Pokémon Espada y Escudo con dos expansiones: The Isle Armor y The Crown Tundra.

En el pasado Gamefreak, con casi cada generación, ha lanzado una tercera entrega o secuelas, sin embargo, conforme avanzamos en el terreno del formato digital, esta vez han optado por un set de expansiones al que los jugadores alrededor del mundo podrán acceder desde su juego inicial, así como nuevas criaturas y aún más accesorios para tu personaje.

Nuevas áreas que explorar

Uno de los componentes principales de estas nuevas expansiones serán sus respectivas áreas nuevas dentro de la región de Galar.

Mientras que The Isle of Armor nos llevará a una sección más tropical en una especie de isla en la que habrá un dojo que será el foco de la historia, The Crown Tundra pondrá a los jugadores en una experiencia más cooperativa en un paisaje congelado lleno de retos y sorpresas, así como una variedad de Pokémon legendarios.

Además, Gamefreak ha confirmado que ambas secciones serán aún más grandes que el área silvestre de Pokémon Espada y Escudo.

  • Pokémon Escudo y Espada Isle of Armor 1
  • Pokémon Escudo y Espada Isle of Armor 2
  • Pokémon Escudo y Espada Crown Tundra 1
  • Pokémon Escudo y Espada Crown Tundra 2

Aún más Pokémon

En adición a estas nuevas áreas, y probablemente lo que la comunidad esperaría más de esta nueva expansión, llega una serie de nuevos y viejos Pokémon.

La primera adición al Pokédex será Kubfu (que puede evolucionar en Urshifu), una pequeña y dedicada criatura que vive lejos de la sección principal de Galar y entrena con vigor para fortalecerse. Cuenta con dos formas, el Estilo Brusco y Estilo Fluido que, además, tienen tipos distintos.

El Estilo Brusco (lucha, siniestro) da todo en combate, si se enfada, atacará sin parar hasta derrotar a su oponente con movimientos directos y veloces. Mientras que el Estilo Fluido (lucha, agua) es más calmado y observa a sus oponentes, esperando el momento exacto para atacar.

  • Pokémon Espada y Escudo Kubfu
  • Pokémon Espada y Escudo Urshifu

Además de esto, en The Crown Tundra llegará una variedad de Pokémon legendarios de generaciones pasadas que podrás encontrar e incluso en algunos casos capturar. Sin embargo, también tendremos nuevas adiciones, tal es el caso del nuevo Calyrex, un Pokémon que en el pasado reinaba en la región de Galar, así como nuevos “Regis” e incluso nuevas formas para Articuno, Zapdos y Moltres.

  • Pokémon Espada y Escudo Calyrex
  • Pokémon Espada y Escudo Articuno
  • Pokémon Espada y Escudo Zapdos
  • Pokémon Espada y Escudo Moltres
  • Pokémon Espada y Escudo nuevos Regis

En adición a esto, Gamefreak confirmó que regresarán alrededor de 200 Pokémon de aventuras pasadas que podrás capturar, ya sea en las nuevas áreas o transferirlos desde Pokémon Home.

Hasta ahora el único caso fuera de legendarios que la compañía confirmó con una nueva forma regional ha sido Slowpoke, el cual también podrá evolucionar en nuevas formas ya sea de Slowbro o Slowking.

Pokémon Espada y Escudo Slowpoke

Échale Gigamax a ese Pokémon

Más allá de esto, las nuevas expansiones continuarán aprovechando la característica principal de Pokémon Espada y Escudo, los pokémon Dinamax.

Durante su presentación se confirmó la llegada de nuevas formas Gigantamax para Rillaboom, Cinderace, Inteleon, Venusaur y Blastoise, así como ambos estilos de Urshifu.

  • Pokémon Espada y Escudo Rillaboom Gigamax
  • Pokémon Espada y Escudo Cinderace Gigamax
  • Pokémon Espada y Escudo Inteleon Gigamax
  • Pokémon Espada y Escudo Venusaur Gigamax
  • Pokémon Espada y Escudo Blastoise Gigamax
  • Pokémon Espada y Escudo Urshifu Gigamax

¿Cuándo llega y cuánto costará?

El pase de expansión para Pokémon Espada y Escudo incluirá tanto The Isle of Armor como The Crown Tundra y ya se encuentra disponible en precompra; las expansiones llegarán en junio y finales de 2020, respectivamente.

En cuanto al precio, el paquete completo costará 29.99 USD y las personas que lo adquieran recibirán uniformes de Pikachu y Eevee como regalo.

Por otro lado, Gamefreak ha confirmado que la nueva aplicación Pokémon Home, que se encargará de preceder Pokémon Bank y funcionar como un almacén para tus criaturas de generaciones pasadas, llegará durante el mes de febrero.

Si aún no se animan a explorar la nueva región de Pokémon, aquí pueden leer nuestra reseña de Pokémon Espada y Escudo.

Fuente: The Pokémon Company.