Usuarios de Pokémon GO reportaron desde hace un año un bug muy molesto que hacía que las invitaciones de las incursiones EX no pasaran, algo conocido en la jerga de los jugadores como “clockblocking”, lo que hacía que las invitaciones que son enviadas para una incursión EX queden canceladas cuando aparece una incursión normal en el gimnasio en el que vamos a hacerla. Afortunadamente, usuarios del subreddit The Silph Road reportan que por fin está solucionado.

Pokémon Go Jirachi

Si tú eres jugador de Pokémon GO debes estar contento, porque como bien sabes, las invitaciones para las incursiones Ex solo se pueden conseguir en unos gimnasios muy específicos después de que un determinado número de jugadores haya participado en incursiones normales dentro de un periodo concreto, por lo que si gracias a este bug las incursiones se cancelaban, solo era natural que la gente se molestara.

Para mejorar todavía las cosas, mañana 9 de enero tendremos el primer Pokémon Direct de 2020, que aunque seguramente estará enfocado en la última entrega de Pokémon Sword & Shield, podría traer alguna sorpresa para otro juegos de la franquicia.

Pokémon Direct