Con el éxito de los remakes, remasterizaciones y la propia franquicia de Pokémon en Nintendo Switch, era tan solo cuestión de tiempo para que los spin-off de estrategia de la franquicia se abrieran paso en la consola híbrida de la “Gran N”, así es como para dar comienzo a su Direct del día de hoy, la compañía anunció Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX.

Tal como lo dice el nombre y trailer, Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX es un remake del par de clásicos que llegaron al Gameboy Advance en el 2006.

¿De qué va Mystery Dungeon?

La trama del juego transcurre en un mundo habitado solo por Pokémon. Cuando los jugadores comiencen su aventura, abrirán los ojos y verán frente a ellos a un Pokémon con el que podrán comunicarse. Tras analizar la situación, verán que ellos mismos se han convertido en un Pokémon. Por lo que parece y según lo que dice el Pokémon que se encuentran, su mundo ha empezado a sufrir de pronto multitud de desastres naturales, con los problemas que estos conllevan.

Pokémon Mystery Dungeon Rescue Team Illustration

Los jugadores encarnados en Pokémon deberán formar un equipo de rescate junto a un compañero Pokémon para ayudar a todo quien necesite apoyo.
 
Al empezar la historia, el jugador deberá responder una serie de preguntas al inicio de la partida que determinarán qué Pokémon serán de entre 16, y decidir qué otro Pokémon entre la misma selección los acompañará en esta nueva aventura.
 
En este mundo lleno de una variedad de territorios como montañas, cañones, bosques y otros lugares cambiantes, los jugadores deberán aventurarse con su escuadrón para completar las misiones que les dan los demás habitantes.
 
En él habitan muchos Pokémon agresivos que no dudarán en atacarte. Los combates se desarrollan por turnos, lo cual implica que cada vez que el jugador realice una acción, el enemigo también lo hará. Esto requerirá de una estrategia y decisión algo distintas a lo que se acostumbra en el resto de la franquicia.

Pokémon Mystery Dungeon Rescue Team World Map

¿Pero qué hay de nuevo?

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX no es una simple remasterizacion; si bien este contará con gráficos actualizados que aprovechará al completo un estilo de arte particular, también contará con las siguientes características:

  • Desplazamiento automático: por primera vez en la serie se ha añadido la función de desplazamiento automático para que los jugadores puedan avanzar en su aventura más fácilmente. Al pulsar el botón L, el jugador y su equipo se moverán por el mapa de forma eficiente, que al acercarse a un enemigo, se desactivará de forma automática.
  • Uso de movimientos automáticamente con el botón A: lo normal hasta ahora era que el jugador seleccionase un movimiento de entre los cuatro disponibles para atacar a un enemigo. En esta ocasión, si el jugador no esta seguro de cuál movimiento es el indicado, bastará pulsar el botón A frente a un enemigo para utilizar el movimiento más efectivo contra él.
  • Aventuras con hasta ocho Pokémon: anteriormente, los jugadores podían adentrarse en los territorios con un equipo de rescate limitado a tres miembros. En este título, sin embargo, podrán añadir a su equipo Pokémon de entre una variedad que se encuentren en los territorios hasta alcanzar ocho miembros.
  • Equipos debilitados en los territorios: cuando los jugadores caigan debilitados en un territorio, podrán pedirles a otros jugadores que los rescaten o incluso acudir ellos mismos a hacerlo si tienen otro equipo de rescate disponible. Una vez rescatados, podrán continuar la aventura desde el lugar en el que se debilitó su equipo.

¿Cuándo llegará?

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX saldrá a la venta el 6 de marzo de 2020, en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo Switch, pero si estás ansioso por jugarlo, ya hay un demo disponible en la eshop que además conservará tu progreso cuando llegue el juego.

Durante el Nintendo Direct, la compañía también anunció el expansión para Pokémon Sword & Shield, optando por cambiar su tradición de 3 o 4 entregas por región a expandir la aventura con dos nuevas secciones en Galar.

Fuente: The Pokémon Company.