¿Podré jugar PT en mi PlayStation 5? Muchos suertudos que aún conservan el demo del cancelado Silent Hills se están preguntando esto, pero desgraciadamente Konami volvió a decir “no”.

¿Por qué no puedo transferir PT al PlayStation 5?

Pasillo PT

Todos sabemos a estas alturas que el PlayStation 5 podrá correr el 99% de los títulos del PS4, pero no todo queda en manos de Sony.

Las personas que obtuvieron la nueva consola antes de lanzamiento no pudieron contener la curiosidad e hicieron el intento. Como con cualquier otro juego dentro de la cuenta de PlayStation, PT no sólo se transfirió a la plataforma sino que funcionaba a la perfección.

¿Entonces qué pasó?

Después de unos días, el juego simplemente dejó de funcionar; no hubo un comunicado ni nada. PT aparecía como “jugable en PS4” dentro del PlayStation 5 sin la posibilidad de iniciarlo incluso estando instalado.

PT PlayStation 5

Obviamente la gente comenzó a hacer preguntas, a lo que Sony simplemente respondió “es una decisión del publisher“. En otras palabras, Konami metió mano.

¿Por qué Konami se aferra tanto a impedirnos de disfrutar PT? Muchos piensan que se debe al próximo anuncio que supuestamente harán el 10 de diciembre en The Game Awards. Sin embargo, hemos estado esperando un nuevo Silent Hill por muchísimo tiempo y siempre terminamos decepcionados.

PT no puede jugarse en PlayStation 5, así que ya tienes al menos una razón para conservar tu consola actual. Conociendo a Konami, no esperes que la situación cambié en unos meses o años. ¿Veremos algún Silent Hill de nuevo?

Fuente