Chris Seavor —creador de Conker y trabajador en Rare por casi dos décadas— recientemente fue entrevistado y dijo varias verdades que se traía guardadas sobre la relación entre su ex compañía, Microsoft y Nintendo.

Ahora que Xbox Game Studios ha aflojado su rienda con Rare e incluso otros estudios de su propiedad para mejorar su relación con la competencia (Cuphead saliendo en Nintendo Switch, por ejemplo), ver a Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate era “inevitable” según Seavor.

Es muy significativo pero igualmente inevitable ver las IPs clásicas de Rare de vuelta en Nintendo. Basta con ver la reacción de la gente cuando se anunció Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate para darte cuenta de que los fans lograron eso.

En cuanto a ver si piden de igual manera el regreso de otras IPs como Conker está por verse. La verdad no lo veo probable.

Chris también piensa que los clásicos de Rare como Banjo-Kazooie lucen mejor en las plataformas de Nintendo:

Por supuesto que lucen mejor en su hogar original. Microsoft hizo lo correcto al comprar Rare pero por todas las razones equivocadas; adquirió la compañía solamente para que nadie más la tuviera.

Tenían intenciones de meterse en el mercado japonés, algo con lo que tuvieron (y siguen teniendo) problemas de lograr. De hecho, no cabe duda de que este trato con Smash Bros. no es sino un intento más de este cometido.

En la entrevista también le preguntaron si él piensa que las franquicias de Rare habrían tenido el mismo destino si hubieran permanecido con Nintendo:

Conker probablemente. ¿Quién puede saber lo que nos hemos perdido en estas tres generaciones de consolas con Rare apartado de Nintendo? Lo mejor sería no pensar mucho en ello, es deprimente.

Por su parte, la nueva compañía de Chris Seavor está trabajando en un título que muy pronto podría salir en Early Access.

¿Crees que Rare algún día regresará propiamente a Nintendo? Mucha gente así lo desea pero la casa de Mario se negó a cerrar un trato en aquellos años… ¿seguirán pensando igual?

Fuente: Video Games Chronicle