Luigi’s Mansion 3 es el nuevo título de Nintendo, el cual tuvo sus orígenes en Nintendo GameCube y posteriormente en 3DS, tuvimos la oportunidad de jugar con Luigi mientras tratábamos de superar los retos de una mansión embrujada y salvar a nuestros amigos.

En esta ocasión las cosas no han cambiado. Mario, la princesa Peach y Toad se encuentran en problemas, y Luigi se enfrentará a un hotel que alberga detrás de cada piso un mundo nuevo por conocer.

Imagenes de Luigi's Mansion 3

Bienvenido al hotel de tus pesadillas

En Luigi’s Mansion 3 “Mario verde” y sus amigos se encontraban a punto de disfrutar unas merecidas vacaciones en el Hotel Gritz, un hotel de lujo donde todo parecía maravilloso. Sin embargo, este sueño se convirtió en una pesadilla cuando los fantasmas pusieron todo de cabeza y el Rey Boo atrapó a Mario y a sus amigos en cuadros.

Imágenes de Luigi's Mansion 3

Pero no tienes nada que preocuparte, ya que con la ayuda del profesor D. Sastre y sus nuevas invenciones, Luigi se armará de valor para acabar nuevamente con los planes, enemigos o acertijos del Rey Boo y salvar a todo el mundo.

  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3

Todo cazafantasmas necesita de un equipo para cualquier ocasión

Para Luigi’s Mansion 3, Nintendo buscó la forma de ofrecer un título que, pese a tener la esencia de sus entregas pasadas, lograra ofrecer una nueva forma de juego para que cualquier jugador pueda disfrutar de esta aventura.

Primeramente debes saber que Luigi cuenta con una aspiradora conocida como “succionaentes GOM-1“, la cual será útil para succionar a los enemigos que se encuentren deslumbrados por la “estrobombilla“.

A diferencia de títulos pasados, Luigi podrá realizar una serié de golpes adicionales para hacerle más daño a los fantasmas. Ahora cuentas con la técnica “sacudida“, con la cual podrás azotar por todo el escenario a los enemigos y causarle daño a fantasmas que se encuentren cerca de ti.

  • imágenes de Luigi's Mansion 3
  • imágenes de Luigi's Mansion 3
  • imágenes de Luigi's Mansion 3

También cuentas con un chupón que se adhiere a cualquier cosa; incluso puedes quitar escudos, jalar estructuras o derribar enemigos. Por otro lado, con el propulsor podrás quitarte enemigos de encima o escapar de cualquier trampa.

Gomiluigi es el compañero ideal de cualquier cazafantasma

El Hotel Gritz supera por mucho las antiguas mansiones embrujadas y existirán zonas donde Luigi no puede acceder, para eso existe Gomiluigi, un personaje hecho de goma idéntico a él que será tu compañero durante este viaje.

Esta nueva función o mecánica logra ofrecer una amplia gama de posibilidades al título, ya que deberás intercambiar con este personaje mientras combates con enemigos, superas acertijos en dos zonas distintas o te mueves entre un escenario para conseguir coleccionables.

Ten mucho cuidado, ya que Gomiluigi no puede abrir puertas y puede desaparecer con tan solo un chorrito de agua.

  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3

Conforme avances sabrás que si no dominas este personaje no podrás superar varios de los retos, en especial cuando llegues con uno de los jefes finales y veas que es necesario intercambiar entre los personajes mientras superas un combate a doble escenario.

Conoce a tus enemigos y ganarás cien batallas

Luigi’s Mansion 3 ofrece una cartera de enemigos que te harán cambiar tu estilo de juego, ya que dependiendo de cada uno de ellos deberás cambiar tu estrategia o incluso la velocidad con la cual los capturas.

El juego cuenta con aproximadamente 7 enemigos diferentes entre si, ya sean pequeños, grandes o escurridizos. Éstos tendrán su propio estilo de combate y deberás aprender cómo funciona cada uno, de lo contrario podrían reducir tu vida a cero.

En momentos clave del juego, cuando debes rescatar a tus compañeros, los enemigos podrían incluso secuestrar a tu amigo y llevarlo a otro escenario.

  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3

Además de contar con los enemigos clásicos, también contaremos con 2 tipos de fantasmas que, pese a no causar algún daño, podrían darte muchas monedas, una que otra gema coleccionable específica del piso o alguna llave.

Y no podemos olvidarnos de los clásicos Boo. Estos 16 enemigos serán todo un dolor de cabeza, ya que debes buscarlos por todos los escenarios y siempre estarán escondidos, por ello deberás usar sabiamente a Gomiluigi y guiarte por la vibración de tu control para encontrarlos y atraparlos.

Imágenes de Luigi's Mansion 3

Los cuartos de hotel pueden ser mundos espectaculares

Uno de los factores más sobresalientes del título, además de su calidad gráfica, son los pisos de este hotel. En esta ocasión ir de piso en piso es como cuando en Mario Galaxy íbamos de planeta en planeta, ya que cada uno de ellos es completamente diferente y en ocasiones sorprende. Imagínense que el Hotel Gritz es el Castillo de Mario 64 y los cuadros que nos llevan a diferentes mundos son los 17 pisos de este edificio.

Nintendo supo cómo llevarnos en un abrir y cerrar de ojos de un Hotel de 5 estrellas a una pirámide egipcia, un barco pirata, un mundo lleno de magia o incluso el adentrarnos en una pelea épica con Godzilla. Cada piso realmente tiene una temática y pondrá al espectador siempre a la espera de lo que se avecina cada vez que sube estos pisos de terror.

  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3

Y ustedes se preguntarán, ¿cómo evito perderme en este hotel? Resulta que el profesor D. Sastre utilizará una herramienta para localizarte, darte tips e incluso llevarte a su laboratorio en un abrir y cerra de ojos; a esta le llama Virtual Boo (o sea Virtual Boy).

¡Así es!, el Virtual Boy regresa de 1995 y pasa a ser un excelente objeto para darte toda la información que necesitas. Ya sea que desconozcas la ubicación secreta de los Boo, quieras saber cuántos niveles tiene el piso o dónde están las gemas ocultas, esta “consola” será tu respuesta.

  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3

Un hotel muy vivo y muy animado

Luigi’s Mansion 3 es un título que podrá disfrutar cualquier jugador, ya sea que seas un veterano o alguien que recién conoce la franquicia. El juego ofrece todas las ventajas para que pases horas de diversión en compañía de Luigi.

Nintendo y Next Level Games lograron ofrecer una ambientación digna del título, ofreciendo literalmente mundos y atmósferas muy terroríficas sin caer en el género de suspenso o terror, donde cada escenario y cada pasillo se sienten tan vivos que nunca sabrás qué es lo que te espera cruzando una puerta.

  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3
  • Imágenes de Luigi's Mansion 3

Independientemente de las 12 hrs. que necesitas para completar este juego, nunca sentirás que estás cayendo en algo aburrido o monótono. Dependiendo de cada piso, cada acertijo, cada mundo o cada situación, el juego ofrece escenas muy vistosas, interacciones e incluso diálogos diferentes para la situación.

Cada momento siempre es diferente y divertido. Visitarás los sets de filmación del Aro, combatirás momias, correrás al estilo Indiana Jones y hasta destruirás enemigos y escenarios con ayuda una sierra.

La portabilidad y la calidad no es enemiga del título

Una de las ventajas que mencionábamos del título es su estilo visual, pero sobre todo su calidad gráfica. Parte del éxito del juego es la calidad que nos ofrece al presentarnos escenas muy detalladas como parte de la historia. Sin duda alguna Luigi nunca se había visto tan bien atravesando escenarios oscuros donde la iluminación y el sonido juegan un gran papel.

El nivel del detalle que tiene Luigi, los escenarios o incluso elementos como la vegetación son impresionantes.

Por si fuera poco, debemos mencionar que al igual que en títulos first party de Nintendo, Luigi’s Mansion 3 se encuentra bien optimizado para que disfrutes de esta experiencia en modo dock o en modo portable. Realmente no notarás ninguna diferencia en estas dos formas de juego, sin embargo, el juego corre a 1080p en tu televisor, lo cual siempre será algo a tener en cuenta.

Conclusión

Nintendo logró con este título lo que muy pocos han logrado. No necesariamente fue el hecho de ofrecer una tercera parte de las aventuras de Luigi haciéndola de cazafantasmas, sino la forma en cómo lo hizo. Sin duda alguna, estos 6 años son notorios y logran que el título se encuentre a la altura de cualquier otro.

Dejemos de lado el hecho que es la evolución de Luigi’s Mansion Dark Moon y enfoquémonos que esta tercera entrega es un ENORME salto en la franquicia. Next Level Games entrega un título que, pese a no contar con una dificultad elevada o una historia profunda, entrega una experiencia donde el ritmo no cae y atrapa con esa simplicidad al jugador.

Vamos, los ángulos de cámara que ofrece el juego están más que pensados por los desarrolladores para ofrecer una experiencia visual adecuada para el título, donde la fotografía y las perspectivas juegan un papel importante.

Sin duda alguna este juego es un obligado para los poseedores de un Nintendo Switch o de aquellos que, pese a sentirse ajenos al título, puedan conocer de una excelente y adecuada forma la franquicia de nuestro amigo verde de ya hace 18 años.

Imágenes de Luigi's Mansion 3
Luigi's Mansion 3
Un diseño de niveles muy atractivo.Variedad de combates con jefes finales.Calidad gráfica estupenda.Mecánicas y combates acertados.Rejugabilidad.
La dificultad es fija.Tiende a ser lineal.Algunos accesorios no son explotados al máximo.
9.3Overall Score
Desarrollo argumental8
Diseño de personajes9
Gameplay10
Gráficos10