My Hero Academia continúa siendo uno de los ánimes más importantes del género shōnen en el mundo, el cual además de tener su regreso con más temporadas en la pantalla chica y un estreno en la pantalla grande, nos ofrece un segundo juego donde lucharemos en carne propia contra nuevos villanos en My Hero One’s Justice 2.

En esta ocasión el equipo desarrollador Byking y Bandai Namco deseaban traer de vuelta nuevamente una de las historias de héroes más populares en 2020, por ello nos presentan la misma fórmula de My Hero One’s Justice, solo que ahora conoceremos el inicio de un arco histórico con Overhaul y el fin de todo lo que conocíamos.

Imagen del juego My Hero One's Justice 2

¿De qué va My Hero One’s Justice 2?

Para todos aquellos expertos del tema o novatos en la serie, deben saber que el juego se enfoca en la batalla por la justicia en la cual viven nuestros héroes, la cual conforme pasa el tiempo se vuelve más grande, peor y donde el poder significa todo. El título continúa basándose fielmente en el ánime, de tal forma que cualquier jugador se sentirá atraído por la narrativa o la forma en la cual te presentan esta nueva historia llena de combates y acción en 3D.

Para los conocedores sabrán que el juego comienza con el épico final entre el combate de All Might y All For One, antes de comenzar la tercera temporada y justo cuando comienza el arco de Yakuza.

Izuku Midoriya en el Modo Historia

Al igual que en el primer título, My Hero One’s Justice 2 te contará todo el ánime mezclando un menú con todo el estilo de una revista shōnen donde disfrutarás de más de 80 capítulos variados entre eventos de combate o de video. Eso incluye las misiones principales y las consideradas como sub o complemento.

¿Qué modos de juego incluye este título?

Como les comentaba anteriormente, el juego cuenta con varias funciones que ya conocíamos de la saga, como es el modo historia, las batallas contra computadora, combates en línea, entrenamiento, modos arcade y el renovado modo de juego misiones.

Modo Arcade

Héroe Miro

En este modo pondrás a prueba tus habilidades en combates predeterminados, donde te enfrentarás a equipos de tres y donde al derrotarlos a todos obtendrás la victoria. Sin embargo, no todo es así de fácil, ya que al igual que en títulos como Mortal Kombat, los combates serán cada vez más complicados conforme vayas avanzando.

Una de las ventajas de este modo es que al completar una rut, podrás recibir objetos especiales que después podrás utilizar para personalizar a tus personajes.

Modo misiones

Modo de misiónes

Este modo ha cambiado desde su última aparición, ya que ahora el juego te ofrece la posibilidad de crear tu propio equipo en una agencia de héroes como lo haría Mirai Sasaki (Nighteye), de tal forma que podrás realizar patrullas o incursiones para así aumentar de nivel o mejorar día con día. Pero deberás tener cuidado, ya que si tu puntaje llega a cero perderás y deberás volver a comenzar.

Sin embargo no todo está en tu contra, al igual que en el modo arcade, podrás recibir equipo al completar misiones, los cuales te ayudarán a obtener mejoras de ataque, puntos de vida o incluso dinero para reclutar más personajes a tu agencia y así crear un letal equipo.

Modo Batalla libre, Red o Entrenamiento

Izuku y Miro peleando en My Hero One's Justice 2

Como es costumbre, en todos los juegos de peleas contaremos con los modos de juegos donde podremos pelear contra nuestros amigos de forma local o en línea y modos de entrenamiento para así pulir nuestro estilo de combate.

Al igual que en los demás modos de juego, realizar combates también te otorgará objetos para personalizar a tu personaje, los cuales pueden ir desde disfraces hasta máscaras y todo tipo de objetos cosméticos para los personajes del título.

Galerías

Personaje de My Hero Academia

Por último, y no menos importante, el juego cuenta con un apartado donde podrás disfrutar de videos, música, frases e incluso uno que otro arte visual al estilo postal que conseguirás durante tu aventura en el juego. Recuerda que para poder completar tu galería deberás cumplir con ciertas condiciones en cada modo de juego y así conseguirlo todo.

Un juego de peleas sin complicaciones

My Hero One’s Justice 2 tiene un roster inicial de 41 personajes, eso incluye a nuevos héroes como Nejire Hado, Izuku Midoriya Full Cowling y villanos como All For One, Stain o Kai Chisaki en sus dos versiones.

Roaster inicial de 41 peleadores en el juego

Una de las desventajas del título es que, a pesar de tener una gran cantidad de luchadores, el sistema no es tan avanzado como otros títulos del género, lo que lo hace un juego de peleas más dirigido al público casual que al jugador hard core que disfruta encuentros más competitivos.

Esto no significa que el título sea malo, ya que pese a esta cualidad necesitas ser lo suficiente agresivo y pasivo para romper el ritmo de tu oponente.

Héroe Miro

Sin embargo, el juego continúa ofreciendo lo mismo que su antecesor con algunos pequeños cambios. Pese a decir esto, todo amante de la serie o inexperto en el género podrá sentirse cómodo con el título, toda vez que el juego tiene un combate fácil y sencillo al tacto, ofreciendo muchas formas de atacar o contrarrestar ataques considerando que ningún personaje se siente igual que el anterior.

Combos al estilo PLUS ULTRA

El sistema de combos y el apartado visual de los combates continúa siendo una de las partes positivas del juego, ya que pese contar con combos preestablecidos que logras obtener con un par de botones o ataques, la mayoría logra causar una gran cantidad de daño pese a sentirse limitados.

El simple hecho de continuar peleando mientras el escenario se desmorona con unos cuantos poderes sigue siendo un deleite visual.

Combate entre héroes

La mayoría de las veces deberás darte una vuelta por el modo entrenamiento para conocer cuáles son las ventajas y desventajas de cada personaje. Uno de los ejemplos clásicos es la diferencia entre Izuku Midorya y Shoto Todoroki: el primero tiende a ser un personaje más tradicional con ataques rápidos, sin embargo, cuando hablamos de Shoto, éste cuenta con una variedad de golpes potentes que aunque son difíciles de combinar, pueden causar bastante daño pero a un costo muy alto, dejándote muy abierto a recibir golpes.

Combate entre héroes

Este es un elemento muy marcado en el juego, ya que deberás combinar sabiamente una serie de ataques básicos, mezclado con tus poderes y en ocasiones con ayuda de tus secuaces para obtener la victoria. Es por ello que cada jugador tendrá diferentes experiencias y con más de 30 personajes hay suficiente variedad.

Conclusión

Sin duda alguna el único defecto importante del juego es que tiene muchas similitudes con su predecesor. A excepción de algunos personajes nuevos y el nuevo arco que maneja gracias al ánime, el juego continúa contando con en el mismo formato, de tal forma que si ya cuentas con el primer título, podrás sentir que esta nueva edición es un DLC con pequeñas mejoras o cambios.

No olvides que My Hero One’s Justice 2 se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC vía Steam.

¿Estás listo para disfrutar del segundo videojuego basado en el ánime o manga de My Hero Academia en tu consola favorita?

My Hero's One Justice 2
El modo historia es muy amplio y variado.Los combates logran contagiarte de emoción y acción al estilo del ánime.El modo Misiones es una buena adición.Una gran plantilla inicial y de 41 personajes.
El combate no cuenta con una profundidad para jugadores expertos en el género.El juego se siente igual al primer título.
7Bueno
Gameplay7
Historia7
Gráficos7