Directamente desde PSP para Play Station 4 llega Patapon 2 Remastered, un juego donde nos convertimos nuevamente en el dios de los Patapon con con su tambor sagrado.

Para los que no saben de qué va el juego, Patapon 2 Remastered es una combinación de ritmo, estrategia y RPG donde tomas las decisiones de la tribu Patapon, poderosos guerreros que desean llegar al confín de la Tierra en busca de “Eso”, y para conseguirlo necesitan del apoyo de su dios supremo, que en este caso eres tú.

Su primer entrega salió en Japón en 2007 para PSP, un año después llegó Patapon 2, y su conclusión llegó en 2011 para cerrar la trilogía, pero fue tan bueno que no era suficiente tenerlo en consola portátil, así que en 2017 llegó una versión remasterizada para PS4 de su primer entrega.

Ahora, después de tres años, por fin podemos disfrutar de la segunda entrega Patapon 2 Remastered, donde la guerra contra los Zigotons ha terminado y ahora los Patapon viajan en un barco para cumplir su destino. Desafortunadamente se topan con una criatura que jamás habían visto y son derribados, y con sus fuerzas diezmadas solo el ser supremo puede ayudarles a recuperar su esplendor en esta tierra que los Patapon habían abandonado.

Como siempre, contamos con la ayuda de Hatapon, abanderado que transmite el ritmo del Ser Supremo para dar todas las órdenes al ejército de estos fieros guerreros. Pero nada será tan fácil, ya que se encontrarán con una nueva tribu enmascarada bajo el nombre de los Karmen, así que los Patapon deberán enfrentarlos y reconstruir la Patapolis.

Para ello deberás obtener los cuatro tambores que son los que dan órdenes a los Patapon, conseguir elementos y armas para crear y mejorar unidades, además de que el héroe Patapon se sumará a sus filas dando un fuerte poder de ataque.

Las diferentes misiones pondrán a prueba tus estrategias, porque el mejor plan de ataque dependerá de los enemigos que te encuentras; o si vas de caza deberás colocar bien tus unidades si no quieres que escapen tus presas. Y lo más importante, en combates contra jefes debes pensarlo bien porque si muere todo tu ejército o pierdes a tu Hatapon, la misión falla y deberás empezar de nuevo.

Patapon pelea contra boss

Eso sí, para no fallar debes mantener todo el tiempo el modo Fever o Febril, que es el combo de ritmo perfecto que lleva a los Patapon a su máximo y activa las habilidades del héroe, por lo que no falles esos Pata Pata Pata Pon.

Patapon Fever

Y si deseas mejorar más, hazte con huevos misteriosos que dan acceso al Paraget, donde solo el héroe y el ser supremo pueden entrar para obtener máscaras y materiales para mejorar tu ejército.

Este increíble juego está entre lo mejor que nos dejó ver el PSP, y en esta nueva versión con con su nativo 4K de resolución se ve increíble, y si no habías tenido la oportunidad de jugarlo, es el momento justo de que le entres al Patapon, y te aseguro que lo disfrutarás aunque se te va a quedar en la mente todo el tiempo las tonaditas de los Patapon, por lo que no se te haga raro que lo empieces a cantar sin darte cuenta.

Está desarrollado por JAPAN Studio, una subdivisión de Sony Interactive Entertainment que  siempre hace buenos y divertidos juegos para PlayStation que no puedes dejar pasar, y Patapon 2 Remastered en definitiva es una de sus joyas.

Tambores patapon
Patapon 2 Remastered
Excelente estilo de juegoSoundtrack muy buenoDivertido para cualquier edad
No se agregó nada nuevo
7.9Overall Score
Narrativa8
Gráficos 7.5
Gameplay9
Diseño de personajes7