El año pasado fue el lanzamiento exclusivamente en digital de Power Rangers Battle for the Grid, un juego de peleas que nos contaba una historia épica que involucraba a todo el multiverso de esta gran serie que, así como no queriendo, tiene ya más de 25 años de historia.

Un año después, en este raro y complicado 20202, nos llega su Collector’s Edition, una versión digital y física que contiene:

  • El juego base.
  • El pase de la temporada 1.
  • A Lauren Shiba (personaje de la temporada 3).
  • Skin de Lord Drakkon Evo II.
  • Skin de Kimberly Hart Pink Ranger.
Season Pass 1

Historia de Power Rangers Battle for the Grid

Power Rangers Battle for the Grid

Pero no creas que porque es un juego de peleas simplemente es darse de golpes y ya, sino que en realidad hay una historia detrás de todo esto: en algún universo, una versión malvada de Tommy de hecho logra derrotar a los Rangers, y no conforme con eso asesina a Rita, por lo que se plantea dominar no solo su mundo —que ya lo hizo—, sino todo el multiverso dominando el Morphing Grid, esa energía mencionada por Zordon en la serie que hace que los Power Rangers tengan sus poderes.

Así, en el modo historia vamos peleando con protagonistas y antagonistas mientras combatimos contra Lord Drakkon y visitamos otros mundos, por lo que conocemos a varios Rangers que nos ayudarán o querrán detenernos.

A pesar de eso, la plantilla original de los Rangers era muy poca: apenas nueve jugadores que no representaban nada de los 25 años de la franquicia, pero conforme pasó el tiempo la plantilla se ha nutrido más y en esta Collector’s Edition ya tenemos una colección más decente.

Modo historia

Modo de juego en Power Rangers Battle for the Grid

Dejando de lado los peleadores, el sistema de pelea es lo suficientemente simple para que cualquiera pueda entenderlo y lo suficientemente complejo para poder encadenar combos épicos que dejen con la boca abierta a tu enemigo.

Tienes tres golpes de diferente intensidad y velocidad, y cada peleador tiene un ataque especial que se utiliza llenando la barra de súper que está abajo.

Por último, las peleas son de 3 vs. 3, por lo que todo el tiempo entran y salen peleadores repartiendo golpes de manera muy fluida y dinámica, lo que hace que el juego se vea muy bien. Además, también tenemos un monstruo o mecha gigante que puede llegar a nuestro auxilio, aunque también tiene su propia barra de súper para no estarlo utilizando todo el tiempo.

Gráficos

El juego está desarrollado con el motor Unity y se ve muy bien. En las escenas cinematográficas también tenemos animación tradicional, pero contrario a otros intentos fallidos, en este juego combinan de buena manera y no se sienten como dos cosas separadas.

El spandex de los uniformes no se ve tan ñoño como en algunas series de hace años, y de hecho los Rangers se ven poderosos y con armas amenazantes, lo cual añade un plus a las batallas que estás viviendo.

Lo peor del apartado gráfico son sin duda los escenarios, pues a excepción de algunos en donde de fondo están luchando monstruos contra mechas, la mayoría simplemente son fondos opacos sin vida, incluso los que contienen personajes tan importantes como a Zordon.

Power Rangers Battle for the Grid

A pesar de eso, la experiencia gráfica en general es satisfactoria, y hace que el juego se vea y se sienta bien en el apartado del combate.

Multijugador

Lo más importante de Power Rangers Battle for the Grid se su multijugador, pues la historia está bien, pero no es tan larga y puede llegar a ser aburrido simplemente pelear contra la computadora. Por eso el equipo de nWay pensó en hacer de este el primer juego de peleas con cross-play y cross-progression en el mercado, por lo que puedes jugar en donde sea y siempre llevar tus avances, además de que no importa en qué consola esté jugando tu amigo, siempre te puedes ver con él para darse unos buenos golpes.

Y si crees que ya dominas el juego y que nadie te gana, métete a las partidas en línea y descubre de la peor manera cómo siempre hay alguien mejor que no te dejará ni respirar. Aquí tendrás mayor reto y podrás poner a prueba tus habilidades contra jugadores de todo el mundo.

Conclusión

Power Rangers Battle for the Grid Collector’s Edition es un gran pretexto para volver al juego y tenerlo en formato físico; o un gran momento para entrar en este juego de peleas que se ha sabido mantener vigente en este año, agrandando su plantilla, mejorando bugs y arreglando detallitos para ser más dinámico y divertido conforme ha pasado el tiempo.

Puedes comprar la versión digital en la tienda de tu plataforma preferida: PC, Nintendo Switch, Xbox o Play Station; y su versión física en tiendas de videojuegos de todo el país (además de que en estos momentos está en Game Pass de Xbox), así que no hay pretexto para no jugar este gran título y pasar una buena tarde echando las retas.

Personajes de la plantilla
Power Rangers Battle for the Grid Collector’s Edition
Cross-play y cross-progressionPeleas muy dinámicasFácil de jugar
Plantilla corta (pero en expansión)Escenarios sin vida
8Grandioso
Historia7
Modo de juego8
Gráficos7
Multijugador9