Hola Geeks, el día de hoy les traemos la reseña de un juego llamado Street Power Football que parece de uno más de este deporte, pero que mezcla varios elementos de otros géneros y que conforme lo jueguen se darán cuenta que el objetivo no siempre se trata de anotar goles cuando juegas futbol callejero.

Street Power Football fue desarrollado por SFL INTERACTIVE, Gamajun y Gamajun Games s.r.o. y traído a ustedes por Maximum Games a consolas de actual generación y a PC.

El presentador del juego es el mejor jugador de FreeStyle, el mismísimo Séan Garnier, quien nos mostrará todo el universo de posibilidades que trae este juego para nosotros.

Sean en Street Power Football

Sean aparece contándonos un poco de la esencia del futbol callejero, así como de sus reglas en cada modo. Considero espantosa la presentación en cada una de las cinemáticas en las que aparece Sean, la pésima edición de la pantalla verde con el juego de fondo lo hace lucir como un juego creado por amateurs, pero bueno, dejando de lado eso, les quiero contar un poco de cada modo de juego que encontrarán en el singleplayer.

Become King

Modos de juego

Se trata del “modo historia”, con la combinación de todos los tipos de juego que hay en Street Football. Cada misión contiene objetivos que van variando para no volverlo monótono y la dificultad va aumentando con nuestro progreso. Si le entran directo a este modo conocerán todo lo que Street Power Football tiene para ofrecerles, así que es el más recomendado.

Aquí te mostrarán los tutoriales para las retas de 3vs3 llamado Street Power; los tiros para golpear objetivos y “atravesar” objetos redondos denominado Trick Shot; así como el famoso FreeStyle, que recuerda esa bella época del breakdance + dominar el balón; y el último modo, que consiste en hacer cañitos a nuestro adversario en un tiro 1vs1 y que se llama modo Panna.

Si después de jugarlo un rato se quieren especializar en alguno de los 4 modos de juego que tiene, puedes entrar en la especialización de cada uno y completar ciertos retos que tiene para así podemos convertirnos en el “Rey” del fut callejero.

Street Power Football

3v3 en Street Power Football

Street Power Football se presenta como un juego al estilo Fifa Street o Volta, con unas animaciones bastante extrañas y con cuerpos de personas que están muy alejados de la realidad.

Me ha quedado a deber muchísimo el modo de juego estrella que son las retas de 3vs3, ya que la inteligencia artificial es muy mala, tanto tus compañeros como los adversarios. He podido hacer goles muy fáciles dando un pase “bombeado” hacia adelante sin que la IA pueda hacer algo al respecto; tus compañeros son muy erráticos y no reaccionan nada bien a lo que sucede con el balón cuando rebota o se la quitas al contrario. En general este modo se siente muy lento, y lo peor de todo es que algunos objetivos te provocan hacer aún más lento este modo, ya que tienes que utilizar potenciadores o llenar tu barra de especial para anotar goles de cierta forma, lo que provoca que tengamos que retener el balón y hacer acrobacias para que se llene más rápido.

La física del esférico es bastante errática, ya que es un balón del número 5 y hay ocasiones en la que bota como balón de futbol de salón. Muchos aspectos son fáciles de reconocer si en algún momento de su vida jugaron en ese tipo de canchas y con ese tipo de balones en la vida real.

Otro aspecto que está muy mal en en el modo Street Power es la cámara que, aunque está programada para seguir el balón, hace unos brincos hacia arriba y hacia abajo que considero innecesarios por el tipo de toma lateral que tienes, ya que aunque el balón vaya hacia arriba, no sale de la pantalla.

Trick Shot

Trickshot

El modo de juego que más disfruté fue el Trick Shot. Ahí puedes crear estrategias para pegarle al balón de formas distintas y crear efectos de tiro para que el balón rebote y obtengamos más puntos por “farol”.

Freestyle

Freestyle

El Freestyle se convierte en un modo de juego de ritmo en donde tenemos que cumplir con la combinación de botones y mantener el equilibrio de nuestro personaje mientras se rifa acrobacias dignas de cualquier cirquero de semáforo. Noté algunos pequeños errores de programación con la física del balón y las posturas de los personajes. La armonía de hacerse uno con el balón no me da esa sensación con este modo de juego.

Panna

Panna

El modo Panna es un tiro en una “canchita” 1vs1 donde vale más (el doble de hecho) hacerle un “cañito” al adversario. Al llenar la barra de poder haciendo regates podemos “cantarle un tiro” para que se defienda de que le hagamos “túnel” a la CPU. Si ellos llenan la barra de poder, nos tocará defendernos de que nos hagan “la humillación”.

Música en Street Power Football

El apartado musical es muy variado: hay rock, música electrónica y hasta reguetón. Si disfrutas estos géneros musicales vienen rolitas para cualquier gusto. La falta de sonidos de los personajes (básicamente ninguno habla durante los partidos) hace que juguemos como cuando le bajábamos a la tele y poníamos música a todo volumen.

Conclusión

Este arcade de juego de futbol deja mucho que desear y siento que no está a la altura de otros juegos callejero de deportes como NBA Playground, y menos si lo comparamos con las grandes glorias arcade como Super Sidekicks.

Lo que más me preocupa es el precio de salida del juego: está disponible en 50 dólares y, si puedo darles un buen consejo, utilicen ese dinero para otro título ya que si no se van a arrepentir de gastar esa lana por un producto que tiene tan pocos buenos elementos.

Street Power Football
3Horrible
Historia2
Gameplay4
Gráficos3