Marvel’s Iron Man VR es la nueva exclusiva de Playstation para su apartado de realidad virtual, y qué mejor si además de ser algo nuevo es también familiar como lo es el universo de Marvel.

¿Ya han probado alguna experiencia de realidad virtual? Porque es algo que te pueden platicar muy bonito y todo, pero no es hasta que tienes la oportunidad de probarlo es a la vez tancuando realmente entiendes las posibilidades de esta tecnología, y vaya que PlayStation lo ha estado haciendo muy bien en este ámbito, ya que no es nada fácil hacer que el usuario tenga todas esas sensaciones que te hacen sentir realmente dentro del videojuego.

¿De qué va Marvel’s Iron Man VR?

En este título, desarrollado por el estudio Camouflaj, tomas el traje de Iron Man mientras surcas los cielos, y aunque seguro estás pensando que tu estomago no lo va a aguantar muy bien, déjame decirte que esto es lo mejor del juego, porque Marvel’s Iron Man VR está tan bien realizado que esos mareos que puedes llegar a sentir, sobre todo con juegos que no fueron desarrollados desde un inicio para realidad virtual, no estarán presentes. Claro, tampoco exageres con el tiempo de juego, pero sí debo mencionar que lo jugué un poco más de hora y media seguido y al quitarme el VR tuve cero sensación de mareo, y aunque no es algo que recomienden, podría haber seguido por un tiempo más sin problema.

Mucho de esto es gracias a su gameplay, que no te mantiene en el cielo todo el tiempo, ya que gracias a su narrativa dejas de ser el hombre de hierro para ser solamente el genio multimillonario Tony Stark, algo igual o hasta más divertido de jugar.

¿Cuál es la trama en Marvel’s Iron Man VR?

Podría explicar quién es Iron Man, pero seamos sinceros, quién no lo conoce hoy en día gracias al MCU, porque en realidad nunca fue unos de los héroes más populares en cómics, pero es bueno que todos conozcan este gran personaje.

Y aprovechando su historia, tenemos un videojuego con una excelente trama que nos empieza mostrando ese momento cuando Tony Stark decide dejar atrás la venta de armamento para convertirse en Iron Man y usar industrias Stark solo en mejorar la vida de la gente.

Aunque esto solo es como un flashback, porque la historia inicia seis años más tarde, dejando a Pepper Potts como la CEO de su compañía cuando son atacados por las mismas creaciones de Tony Stark, drones de combate que cayeron en las manos equivocadas y al parecer se robaron lotes completos de varias armas.

Y como siempre, tarde o temprano todo lo que uno hace termina por alcanzarlo, en este caso quieren venganza por todo lo que las armas de Tony Stark hicieron, o al menos es lo que el antagonista de esta historia le reclama a Iron Man.

Fantasma

Fantasma será tu enemigo a vencer, este personaje que nació en los cómics de Iron Man en 1987 como un villano pero poco a poco se convirtió en una especie de antihéroe con el enigma de que nadie sabe quién es realmente; eso sí, causándole problemas a Iron Man y a The Avengers en más de una ocasión. Solo que para este juego Fantasma es presentado como un personaje femenino, justo como salió en el MCU en la película de Ant Man and The Wasp simplemente porque multiuniversos, pero ya no seguiré con este tipo de detalles para que ustedes los descubran de primera mano.

Gameplay

Aunque la historia es buena, lo realmente importante es la experiencia de convertirte en Iron Man, por lo que tendrás que volar todo el tiempo, lo cual es un poco más complicado de lo que parece, aunque quién sabe, tal vez yo solo soy malo en eso.

Todo el vuelo lo controlas con la posición de tus manos con tus brazos hacia abajo mientras impulsas los jets, pero claro que también debes combatir, y esto solo lo puedes hacer al estirar tus manos al frente, así que debes estar atento a cómo vuelas y cómo atacas al mismo tiempo.

Tener solo blasters sería aburrido, así que cuentas con un arsenal para tu traje que puede ir cambiando según lo necesites para las misiones, ya que tendrás que pelear con enemigos que están en el cielo pero hay otros que se encuentran en tierra, así que elige lo mejor para enfrentarte a ellos o simplemente los que más te gusten y acomoden, porque digo, al final tú eres Iron Man, así que personaliza incluso el color de tu traje.

Como de costumbre Tony Stark no está solo, ya que cuenta con el apoyo de Pepper y la siempre confiable Friday, y si con ellas no es suficiente, Tony traerá a una reliquia de su pasado para poder dar con Fantasma y terminar con su terrorismo.

Y no todo el tiempo es combate en Marvel’s Iron Man VR, pues también tendrás que realizar ciertas acciones que te dejarán avanzar en la historia, y cuando estés en tierra tómate tu tiempo para investigar y aprender más de Tony y así sumergirte en la narrativa, que independientemente de todo el gameplay, es bastante buena.

Conclusión

Marvel’s Iron Man VR es un título súper recomendable si cuentas con el VR de PlayStation, o incluso si estabas indeciso en comprarlo podría ser lo que termine de convencerte gracias a su buena narrativa y excelente gameplay, donde realmente te conviertes en Iron Man.

Si prefieres nuestra reseña en video, también puedes verla aquí mismo:

Marvel's Iron Man VR
8.5Grandioso
Historia8.5
Gameplay9.5
Gráficos 8.5