Sabemos que desde tiempos remotos Nintendo nunca ha temido a la innovación. Para muchas personas, los periféricos o gadgets de la gran N se consideran proyectos muy arriesgados y con poco futuro para cualquier compañía, pero Nintendo siempre analiza muy bien su mercado y al consumidor, por lo que la mayoría terminan en casos de éxito y para el caso Ring Fit Adventure, junto con el Ring-Con, en definitiva se van del lado del triunfo.

Periféricos del RingFit Adventure

El objetivo principal de esta propuesta es hacer ejercicio. De nueva cuenta, Nintendo quiere que nos levantemos del sillón para bajar esas “lonjitas” que la vida sedentaria nos regala.

Para esta aventura los invitados especiales son: el Ring-Con, al que le conectamos el Joy-con derecho (ya que es el que contiene el sensor de proximidad) y la cinta de la pierna que lleva el otro joy-con y que va en nuestra pierna izquierda para capturar nuestros movimientos.

Periféricos del RingFit Adventure

Ya con todo colocado en su lugar puedes realizar una gran gama de ejercicios como correr en tu propio punto o ejercitar por zonas muchas partes de tu cuerpo, lo cual pensarías que no da tantas posibilidades, pero te equivocas, ya que son más de 40 ejercicios que podemos realizar en el juego y que se desbloquean conforme avanzamos.

Escena de RingFit Adventure

¿Cómo Ring Fit Adventure se convierte en un juego y no solo una rutina para ejercitarte?

Lo que más nos impresionó de Ring Fit Adventure es que tiene una rica historia que te va a retar por un buen rato. El modo aventura te puede durar hasta 2 meses haciendo ejercicio a diario, si es que te lo llevas con un ritmo moderado.

Antagonista de RingFit Adventure

La trama es simple, el malvado Draco, un dragón bien trabado que emana un aura tenebrosa, te engañó y lo liberaste de su prisión, por esta razón tenemos que emprender nuestra aventura junto a Ring para poder salvar al mundo. Para lograrlo debes pasar varios capítulos y avanzar por sus distintos niveles, haciendo ejercicio, recolectando dinero e ingredientes, peleando contra enemigos y subiendo de nivel para enfrentarte contra Draco al final de cada capítulo.

Protagonista de RingFit Adventure

Los enfrentamientos contra enemigos tienen un toque muy especial, ya que tienen el formato de un juego de RPG, ataques por turnos y enemigos que pueden ser derrotados con mayor facilidad utilizando ejercicios específicos dependiendo del color del enemigo. Al ser un combate por turnos nos defendemos en cada ronda y la defensa está simplificada con un ejercicio de abdomen muy sencillo y divertido.

Obviamente todo tiene que ver con ejercitarse, pero sólo puedes llevar seis movimientos por nivel, por lo que elige sabiamente entre fortalecer tus brazos, abdomen, piernas o realizar movimientos de yoga; cada uno tiene rango y poder de ataque. Pero si eso no te importa tanto y solo quieres ejercitarte, elige una combinación con ejercicios predefinidos para bajar esa “pancita” que le darán preferencia a sudar la parte de arriba del cuerpo, la parte inferior, o bien, más movimientos para el abdomen.

Ítems en RingFit Adventure

También en la aventura podemos utilizar ítems que se representan en forma de bebidas deportivas y regeneran puntos de salud o mejoran alguna habilidad. En la manera en la que avanzas, tu personaje mejora sus estadísticas y esto se traduce en que también mejoras tu condición física.

Si solo quieres pasar el rato, pues deja de lado el modo historia y dale en la sección de partida rápida, donde podrás ejercitarte con el movimiento que tú elijas; o puedes entrarle al modo minijuegos que puede ser más divertido si estás con alguien y buscas el mejor récord entre tus amigos, ya que cada persona puede poner su perfil y subir de nivel.

Escena de RingFit Adventure

Si solo quieres ejercitarte, puedes entrar en la parte de rutinas enfocadas en la parte del cuerpo que deseas mejorar, ya que tendrás una sección con ejercicios predeterminado y listo, ¡a sudar se ha dicho!

El modo libre te deja experimentar con unas tablas que te llevan al máximo de tu condición y resistencia. Ring Fit Adventure siempre se ajustará a tus necesidades y también tendrá sugerencias para que descanses y registres tu actividad en cada sesión, el chiste es que siempre puedas subir o bajar la intensidad dependiendo tu gusto y el tiempo disponible para jugar.

Usuaria usando su RingFit Adventure

Pero la diversión y el ejercicio no terminan ahí, porque Ring Fit Adventure cuenta con un modo multitarea que te pone a ejercitarte sin la necesidad de ver la pantalla del Nintendo Switch, por lo que puedes ver una película, serie u otra tarea mientras que con el Ring-con realizas ciertos ejercicios y no pierdes tiempo para moldear tu figura.

La verdad es increíble cómo Nintendo creó una nueva forma de juego que en definitiva te motiva a seguir haciendo ejercicio. Y aunque parezca que el juego es para niños con animaciones alegres y personajes coloridos, resulta muy interesante y se vuelve muy retador, ya que el grado de complejidad te hará esforzarte al máximo, lo que sin duda es una acierto a los periféricos y a Nintendo, ya que nos pondrá a sudar la gota gorda por lo bien estructurados que están los ejercicios y las rutinas.

Medición de pulso en RingFit Adventure

En nuestra opinión, si le dediques media hora al día tendrás una excelente condición en poco tiempo. La historia es divertida y las misiones secundarias y los coleccionables te darán mucha rejugabilidad, ya que puedes superar los niveles con circunstancias especiales y rematar con lo que en definitiva es lo más complicado: los enfrentamientos contra Draco, lo cual siempre se agradece al buscar esa satisfacción de lograr cumplir una meta y superarnos día con día.

Ring Fit Adventure
9Overall Score
Desarrollo argumental8