Si jugaste el original, recordarás que Resident Evil 3 contaba con dos finales diferentes. Lamentablemente, Capcom tuvo que sacrificar ese plus a favor de otras modificaciones que mejorarán otros aspectos.

Fue en una entrevista con Peter Fabiano —productor de Capcom— que nos enteramos de esto. Al parecer, el equipo decidió expandir otras funciones con las que contaba el título original para hacer más memorable la hórrida aventura de Jill Valentine.

Un ejemplo es el desarrollo de Carlos Oliveira, el mercenario de Umbrella con quien Jill hace equipo para escapar de Raccoon City. Su personaje es recordado pero no del todo memorable al nivel de otros nombres importantes de la franquicia. Eso es precisamente lo que quieren cambiar.

Otra adición en la que trabajaron fue en la exploración de varias locaciones que no conocimos en la entrega original. A Capcom siempre le gustó, al igual que los fans, visitar las calles y otros lugares donde se desató la terrible infección que causó el T-Virus. Ahora veremos territorios que jamás han sido mostrados anteriormente.

¿Y Némesis?

Agregando al punto anterior, ahora Némesis se paseará por la ciudad con mayor libertad. En el original, este terrible enemigo solamente aparecía en lugares específicos y, aunque era capaz de perseguirnos por numerosas áreas, llegaba un punto donde simplemente ya no podía acceder. Peter reiteró en la entrevista que jamás nos dejará recuperar nuestro aliento y será mucho peor que Mr. X en Resident Evil 2.

Por último, lamentablemente no habrá modo Mercenaries en el remake. Esto no quiere decir que se cerrarán las puertas para cualquier contenido adicional más adelante, pero por ahora lo único que disfrutaremos fuera de la historia será Resident Evil Resistance. De hecho, éste ya está generando más emoción entre los fans ahora que saben que forma parte del juego.

Resident Evil 3 llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 3 de abril. ¿Ya apartaste tu copia?

Fuente: IGN