Resident Evil 3 es una realidad, y pese a que no fue anunciado como uno de los títulos estelares en The Game Awards, estuvo presente en la ultima edición de State of Play, donde revelaron que el título llegará en 2020.

¡Así es!, los jugadores revivirán este clásico del género Survival Horror junto a Jill Valentine con una experiencia completamente nueva mientras tratas de evitar cualquier contacto con el implacable Némesis.

¿De qué va Resident Evil 3?

Meses después del final de Resident Evil, Resident Evil 3 tiene lugar tanto antes como después de los eventos de Resident Evil 2, mientras que las historias de Leon y Claire ocurren después de que la ciudad ya ha sido infectada. En esta ocasión conocerás la historia de Jill y su travesía durante los primeros días del brote de infección a medida que la población de la metrópolis que alguna vez estuvo viva se convierte en una pesadilla de muertos vivientes.

Imagen de Jill en Resident Evil 3

La nostalgia te invadirá una vez más

Todo aquel que en sus tiempos haya jugado el Resident Evil 3 original recordará lo que es el sufrimiento, toda vez que en este título dejamos de lado al Tirano o Sr. X y conocemos una nueva variación del Bio Organic Weapon, Nemesis.

En Resident Evil 3 nos enfrentaremos a este villano, el cual tiene la misión de evitar que Jill y el mundo conozcan la verdad de los experimentos de Umbrella, al exterminar cualquier rastro del equipo STARS.

Nemesis en Resident Evil 3 para PlayStation 4

¿Qué tiene de nuevo este título?

Traer un juego clásico al presente significa tecnología mejorada y adiciones modernas que mejoran la experiencia del jugar. Es por ello que Resident Evil 3 sigue a su predecesor, de tal forma que si disfrutaste Resident Evil 2 Remake, este título logrará ponerte frente al horror que se desarrolla en Racoon City.

Entre otras mejoras que incluye el título tenemos:

  • Actuaciones reales de actores.
  • Tecnología utilizada para llevar a personajes de la vida real al juego.
  • Zombis más realistas.
  • Cambios y mejoras de cámara.
  • Escenarios fotorrealistas de siguiente generación.
  • Integración del aclamado RE Engine.
  • Imagen de Carlos en Resident Evil 3

¿Qué ocurre con Resident Evil Resistance?

Por si esto fuera poco, fue anunciado que en la compra de Resident Evil 3 tendrás acceso al multijugador cooperativo de 4 vs 1 en Resident Evil Resistance, un título que estará ambientado en el universo de Resident Evil y el cual será tu oportunidad de disfrutar del contenido de esta franquicia con tus amigos.

¿Tendremos edición especial?

Capcom sabe que todo mundo ama los coleccionables, y por ello nos presentan la edición de coleccionista de Resident Evil 3, la cual contará con una estatua increíblemente detallada de Jill Valentine y cosas como:

  • Juego físico de Resident Evil 3.
  • Banda sonora digital.
  • Libro de arte.
  • Póster reversible.
  • Una caja con todo el estilo de S.T.A.R.S
  • El traje clásico de Jill y Carlos en la versión original de PlayStation.
Imagen de Resident Evil 3 Edición de Coleccionista

¿Cuándo estará disponible?

No olvides que Resident Evil 3 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam el próximo 3 de abril de 2020. En otras noticias del título, Resident Evil 2 se encuentra nominado para recibir el juego del año en The Game Awards 2019.

Fuente: Capcom.