Ya hemos estado escuchando rumores y demás sobre el remake de Resident Evil 3 a lo largo de todo el año. Esta vez son aún más fuertes y parece que tendremos el esperado anuncio en muy poco tiempo.

De acuerdo a varias fuentes que afirman tener información legítima sobre el trabajo de Capcom hoy en día, la compañía no sólo se encuentra desarrollando dicho remake sino que está muy cerca de ser revelado al público.

¡Pero Resident Evil 2 acaba de salir!

Algunos pensarán que es demasiado pronto puesto que el remake de Resident Evil 2 fue lanzado justo a inicios de este mismo año. Lo que hay que considerar aquí es que Capcom ya tiene dicho juego como la base perfecta para crear la tercera entrega. Con el nuevo motor de videojuegos, la jugabilidad e incluso reutilizando varios assets (como los de la estación de policía), su desarrollo podría acelerarse considerablemente.

Capcom incluso mencionó hace algunos meses que pensarían seriamente en desarrollar la historia de Jill Valentine en Raccoon City si la gente lo pedía lo suficiente. Considerando el aclamo de los fans y el innegable éxito de Resident Evil 2, la compañía tendría que odiar el dinero para no hacer el juego.

Retrocediendo un poco, un tweet fue el que lo comenzó todo hace un tiempo. Si ya jugaste el remake de Resident Evil 2, seguramente reconocerás la escena de la que están hablando en esta imagen:

¿Cuándo anunciarán Resident Evil 3?

Con Resident Evil 2 nominado en varias categorías —incluyendo juego del año— en The Game Awards, es bastante probable que veamos… algo durante el evento. Las fuentes no dijeron específicamente cuándo veríamos el anuncio, pero todo parece apuntar a la noche del 12 de diciembre.

¿Crees que ya es hora de ver el remake de Resident Evil 3 o piensas que aún es muy pronto?

Fuente: Video Games Chronicle