Después del éxito de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, Capcom quiere asombrarnos con el remake de la cuarta parte de la serie.

De acuerdo con el portal Video Games Chronicle, Capcom ya se encuentra trabajando en un remake de Resident Evil 4 para 2022, que estaría a cargo del estudio de M-Two que fue codesarrollador de Resident Evil 3 Remake. Según este informe, se planea que estudios internos y externos apoyen este proyecto para estar a la altura del nombre y de uno de los juegos más exitosos de toda la franquicia.

Shinji Mikami, director de Resident Evil 4 y creador de la saga original, rechazó participar nuevamente como director y únicamente estará como consultor en el proyecto.

Jefe en Resident Evil 4

Como ya lo sabes, Resident Evil 4 es uno de los juegos más aclamados de la historia de Capcom y uno de los favoritos de la franquicia, logrando un cambio en la cámara del juego a tercera persona, pasando de zombies a nuevas criaturas con parásitos conocidos como Las Plagas. Esto hizo que el juego fuera más lineal y que manejara muy bien el balance entre la acción, suspenso y terror.

Hace unas semanas Capcom confirmó que ya estaba trabajando en un remake pero hasta ahora no había ninguna pista de cuál era; además, hay un rumor fuerte que apunta a la octava parte de Resident Evil. Esperemos que Capcom confirme pronto estos dos rumores y que pronto tengamos más Resident Evil en nuestras vidas.

Fuente: Video Games Chronicle.