Animal Crossing: New Horizons es el próximo título que llegará a Nintendo Switch, el cual ofrece a los jugadores un escape único y relajante del estrés de la vida cotidiana. En esta ocasión durante el Nintendo Direct del día fue confirmado que los jugadores podrán construir su propia utopía en una isla desde cero de una forma totalmente diferente.

Es por ello que si te perdiste el anuncio de Tom Nook no deberás preocuparte, aquí te damos un resumen de todo lo que este increíble juego tiene para ti.

¡Bienvenido a la Isla de tus sueños!

Resulta que durante la presentación fueron detallados todas las actividades, funciones y adiciones que estarán en Animal Crossing: New Horizons, mostrándonos que el título se encuentra creciendo a tal grado que los limites dependerán de tu imaginación.

Nuevas características

La vida en la isla: Nook Inc. recomienda con confianza un viaje a una remota isla desierta donde puedes crear tu nueva vida desde el principio, ¡como un pionero!, el tiempo fluye tan naturalmente como en el mundo real, incluidas las estaciones y los ciclos diurnos o nocturnos.

Bricolaje: al recopilar materiales de la isla podrás crear una gran variedad de cosas, como herramientas y muebles. Ahora contamos con talleres que te enseñan cómo obtener más cosas con recetas y a medida que avances podrás aprender habilidades especiales para decorar o personalizar tus muebles.

NookPhone: ahora tenemos un teléfono con aplicaciones estándar como una cámara y un mapa, pero con el tiempo se agregarán nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Nook Miles: si deseas tener siempre un objetivo podrás aprovechar el programa Nook Mileage. Un nuevo sistema con desafíos y experiencias donde ganarás millas y así obtener recompensas en el juego.

Tours por la isla: también tenemos “tours por islas misteriosas” y son a gusto del piloto, ¡así que nunca sabes dónde terminarás! Una vez que llegues a ellas serás libre de reunir tantos artículos como desees para así llevarlos a tu isla.

Imagen de Animal Crossing New Horizons

Party Play: tus amigos podrán unirse a tu aventura e incluso podrán vivir hasta ocho personas en una isla. Con esta nueva función también puedes llamar hasta otros tres jugadores para explorar la isla al mismo tiempo.

Desarrollo de la isla: si bien puedes cruzar ríos saltando o escalando tierras elevadas con escaleras, ahora también puedes cambiar el paisaje agregando puentes y pendientes. Una vez que tu isla esté completamente cubierta, recibirá un permiso para pavimentar libremente sus caminos, así como realizar construcciones, cambiar los caminos de los ríos o construir y demoler acantilados.

Prepárate para una nueva experiencia

Al igual que las nuevas características del juego, Nintendo comentó que tendremos unos cambios en la experiencia de la franquicia, donde ahora podremos desde escoger nuestra isla e incluso tener un nivel de personalización más detallada.

Elija su isla: antes de tomar el vuelo a la isla deberás elegirla entre una variedad de opciones. La elección de vivir en el hemisferio norte o sur, por ejemplo, afectará el momento de las estaciones, así que selecciona la ubicación que más te convenga.

Orientación: después de aterrizar en la isla recibirás una útil sesión de orientación del personal de Nook Inc. En este momento tu aventura comenzará con una casa de campaña, donde posteriormente podrás crear tu nuevo hogar e incluso ayudar a los aldeanos a elegir la ubicación de su nuevo espacio.

Imagen de Animal Crossing New Horizons

Servicios para residentes: en esta sección ahora podrás tener servicios como la venta o compra de artículos las 24 hrs. del día.

Conviértete en propietario de una casa: si la carpa no te convence del todo no te preocupes, ya que los préstamos hipotecarios no tienen plazos, intereses o evaluaciones, y puedes pagar tu préstamo a tu propio ritmo.

Personalización Deluxe: en New Horizons se ofrece más opciones de personalización como nunca antes, desde personalizar el aspecto de tu personaje como el tono de la piel, el peinado y la ropa, hasta colocar edificios y artículos donde quieras en la isla. ¡Incluso puedes decorar el interior y el exterior de tu hogar!

Aeropuerto: este es el primer lugar donde aterrizarás en la isla y también está disponible para usar las 24 horas del día. En el aeropuerto puedes invitar a los residentes de otras islas a través de internet o conexión inalámbrica local.

Transmisiones en toda la isla: al comienzo de cada día el Sr. Nook, CEO de Nook Inc., hará una transmisión a todos los residentes, actualizándolos con lo último en eventos importantes de la isla y consejos sobre cómo disfrutar mejor la vida.

Imagen de Animal Crossing New Horizons

¿Cómo podré hablar con mis amigos?

Como has visto hasta ahora, cientos de actividades y nuevas cosas te esperan en el título, sin embargo, Nintendo sabe que tus amigos necesitan una forma de comunicarse contigo mientras mejoran la isla, es por ello que llegó NookLink.

Con NookLink puedes hablar con amigos que también tienen Animal Crossing: New Horizons, y esta función forma parte de la ya conocida aplicación de teléfonos móviles (Nintendo Switch Online). NookLink se lanzará en marzo, poco tiempo después del lanzamiento del título.

¿Cuándo llega este título a tiendas?

Animal Crossing: New Horizons se lanzará en tiendas y en Nintendo eShop el 20 de marzo a un precio minorista sugerido de $59.99 dólares, lo cual equivaldría a $1,200 pesos mexicanos. Además del juego, los jugadores podrán comprar el 13 de marzo un estuche protector para su consola por $24.99 dólares cada uno.

En otras noticias de videojuegos, ya fueron anunciados los títulos que estarán gratis este fin de semana en Xbox One y Xbox One X.

¿Ya estás listo para este título en Nintendo Switch?

Fuente: Nintendo.