Entre los numerosos juegos que vimos en la reciente presentación de Xbox tuvimos Scarlet Nexus. Los fans de los JRPGs con acción desenfrenada en sus combates deberían echarle un ojo a este título de nueva generación.

En Scarlet Nexus exploraremos un mundo distópico en el lejano futuro donde la última esperanza de la humanidad recae en un grupo de soldados élite. Estos guerreros tienen habilidades de telekinesis y son su mejor defensa en contra del grupo armado conocido como The Others.

Aquí te dejamos el tráiler:

Acción en tiempo real y poderes sobrenaturales

Aunque aún es muy pronto para llegar a conclusiones, el juego parece prestar mecánicas vistas en títulos como NieR: Automata o Astral Chain. Alejándose de los combates lentos y estratégicos que disfrutamos en Code Vein, aquí tendremos que contar con nuestros veloces reflejos para estar al tanto de cada peligro.

Algo muy curioso del video es el aspecto de los enemigos. En lugar de luchar contra otros humanos o monstruos ordinarios, nos toparemos con aberraciones que parecen experimentos fallidos de algún laboratorio. Es claro que estas apariencias esconden un gran secreto que desconocemos dentro de la historia.

Aunque revelaron Scarlet Nexus en el evento de Microsoft, ya se confirmó que el título estará en otras plataformas. Lo veremos en Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Es posible que su anuncio en la transmisión sea por un trato especial con la esperada consola. Quizás reciba contenido exclusivo o un lanzamiento previo para sacar ventaja sobre el resto de las compañías, pero nada es seguro por ahora.

¿Qué te pareció Scarlet Nexus? Siendo uno de los primeros JRPGs en hacer el salto hacia la nueva generación, esperamos mucho de él. Recuerda que Bandai Namco aún nos debe títulos este año como Digimon Survive y Tales of Arise.

Fuente: Bandai Namco Entertainment Europe