Nuestros corazones aún siguen rotos después de la trágica cancelación de Silent Hills y Konami ya está de nuevo con las suyas. Recientemente la marca de Silent Hill fue renovada por la compañía pero, ¿eso qué significa?

Básicamente Konami está renovando su licencia como poseedora del nombre Silent Hill, lo que le da completos derechos sobre el mismo e impide que otra persona o grupo se adueñe de ella.

Dicha renovación se dio a finales de julio en Canadá, puesto que el tiempo límite para la licencia llegaría en diciembre de este año. Fueron varios usuarios en ResetEra quienes se enteraron del movimiento.

Ahora, esto no significa que un título de Silent Hill esté en los planes de Konami, pero lo que sí nos dice es que no piensan abandonar la franquicia o venderla por ahí. Ciertamente la esperanza muere al último, y tomando en cuenta que tanto Akira Yamaoka como Masahiro Ito (compositor y artista de la serie) aún estarían dispuestos a trabajar en un nuevo juego, podemos ser optimistas… ¿no crees?

Pero tampoco es recomendable levantar tanto nuestros ánimos, pues la última vez que pasó algo similar usaron la marca para una máquina tragamonedas. Otra posibilidad recae en un potencial reboot de la franquicia, pues está muy de moda entre los clásicos y a la gente parece fascinarle.

Sería increíble ver el regreso de Silent Hill como el videojuego que se merece la franquicia pero, ¿crees que realmente estén trabajando en un nuevo título o solamente no quieren que les roben la marca?