Nintendo y The Pokémon Company han confirmado la más reciente adición a la franquicia con Sirfetch’d, el Pokémon Pato Salvaje y la evolución de la region Galar para Farfetch’d que llegará a los anticipados Pokémon Sword / Shield.

Estadísticas de Sirfetch'd

Hace unos días surgió un diseño misterioso para un Pokémon en el sitio oficial de la franquicia, y fans alrededor del mundo apuntaron a una posible evolución del Pokémon pato de la primera generación, así es como hoy la Gran N nos ha confirmado que en la región de Galar, Farfetch’d podrá evolucionar a Sirfetch’d.

Este nuevo Pokémon es calmado y sereno, por lo que a la hora del combate lo primero para será la elegancia y limpieza. Tal es su nobleza en combate que usualmente aparece como tema central en las obras de arte de esta nueva región.

Sirfetch'd in battle

Al luchar, este Pokémon utiliza el tallo afilado del puerro a modo de lanza y un conjunto de hojas gruesas como escudo. Además, este es el único que puede aprender “Asalto Estelar”, un nuevo movimiento introducido en la octava generación que consiste en apuntar su puerro contra el oponente y cargar a gran velocidad, que si bien este ataque tiene un gran impacto, ¡deja al usuario sin poder actuar en el siguiente turno!

Sirfetch’d será exclusivo de Pokémon Sword y junto a Pokémon Shield, ambas entregas principales serán las primeras en llegar al Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Fuente: The Pokémon Company