Todo parece indicar que Sony piensa seguir lanzando consolas por un buen rato. ¡La compañía ha registrado nombres de PlayStation para las próximas cinco generaciones!

PlayStation 6, 7, 8, 9 y 10 ahora son propiedad exclusiva de Sony. Obviamente esto no significa automáticamente que las veremos con certeza en un futuro lejano, sin embargo, nos aclara los planes que tiene la compañía para los próximos años.

Esto lo hacen más que nada para ahorrarse problemas más adelante porque no quieren lidiar con asuntos legales en caso de que alguien más se apropie de los nombres antes que ellos. Hicieron lo mismo en 2006 registrando los nombres del PlayStation 4 y 5.

Con la industria de los videojuegos evolucionando año con año, mucha gente piensa que las consolas cambiarán excesivamente o simplemente dejarán de existir en favor de plataformas que ofrezcan otros servicios o facilidades (como Google Stadia). Sony ha declarado varias veces que ellos no piensan así, y vaya que lo demostraron registrando nombres que, de seguir con el mismo ritmo por generación, les durarán hasta el año 2056.

Al mismo tiempo, esta acción por parte de Sony también nos indica —al menos indirectamente— que no tienen planes para lanzar a un sucesor del PlayStation Vita. La compañía siempre ha favorecido sus consolas caseras y todo apunta a que su enfoque será aún mayor para los años entrantes. Aunque nunca se sabe, ¿verdad?

¿Cómo te imaginas el futuro de las consolas de videojuegos? ¿Te gustaría que cambiaran más temprano que tarde o preferirías que se quedaran como están hoy?

Fuente: Dualshockers.