Stadia quiere que funciones como cross-progress sea primordial en todos los títulos que sean lanzados en la plataforma de streaming, y el vicepresidente de Google, jefe de Stadia, habla al respecto.

Jhon Justice y Google saben perfectamente las necesidades del jugador actual, y por ello buscan que la experiencia de Stadia sea la mejor para los videojugadores, ya que el siguiente año será el comienzo de la próxima generación de consolas y deberá competir contra Xbox y PlayStation.

Stadia méxico

Stadia busca transferir tu progreso a donde tú vayas

El jefe de Stadia habló sobre el futuro de la plataforma, mencionando que los desarrolladores están muy emocionados del poder transferir el progreso entre plataformas, aunque no todas están disponibles (¿verdad Sony?).

En una entrevista Jhon Justice comento lo siguiente:

Estamos tratando de llevar el cross-progress con cada título que traemos a Stadia, es algo que vemos como una pieza clave de la próxima generación.

Estamos tratando de impulsar que la próxima generación tenga que ver con la apertura a más cosas, el poder jugar con tus amigos, derribar murallas, se trata de poder mantener tu progreso donde sea que estés.

¿Qué juegos ya cuentan actualmente con cross-progress?

Podemos admitir que sin duda Jhon quiere unificar la experiencia de juego y brindar una función que hoy en día se encuentra limitada o poco aceptada por los desarrolladores, pero sobre todo por algunas marcas.

llevar mi progreso a otras consolas

Hoy en día títulos como Rocket League, Paladins, Warframe, Fortnite, Smite, Apex Legends o incluso Divinity Original Sin 2, título que llegará a Nintendo Switch, ya tienen esta función para llevar tu progreso en donde tú quieras jugar.

¿Creen que el jefe de Stadia será aquel que rompa el paradigma del cross-progress?