Steam presenta Remote Play Together, una nueva característica de Steam con la cual te permitirá jugar todos tus títulos con tus amigos a través de internet en modo local.

¡Tal como lo leíste!, Steam busca ofrecer una nueva forma de juego donde podrás interactuar con tus amigos como si estuvieran contigo. La idea central de Remote Play Together es jugar partidas en cooperativo de manera local, a pantalla dividida, con chat de voz y todo de una forma instantánea a través de internet.

Imagen del control de Steam en Remote Play Together

¿Qué podré hacer con Remote Play Together en Steam?

Steam ofrece que con esta función puedas jugar con hasta cuatro jugadores, los cuales podrán unirse de forma instantánea al juego. La única condición es que uno de los jugadores, o sea el anfitrión, tenga el juego instalado, con lo que hasta tres de sus amigos podrán unirse aunque no lo tengan en su computadora. No te preocupes por tu escritorio, los invitados solo verán el juego, ya que podrás compartir o limitar este acceso.

Otra de las ventajas es que así como todos están conectados al mismo juego, tanto el volumen como el chat de voz y demás estarán disponibles en un único lugar. No importa si están en Mac, Windows o Linux, la limitante será tu biblioteca.

Imagen de Steam en su ultima Actualización de Biblioteca

¿Cómo puedo probar esta función de Steam?

Resulta que esta funcionalidad aún se encuentra en fase beta, sin embargo, si quieres probarla y jugar con tus amigos en cooperativo local solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Remote Play Together Steam

A partir de este momento solo queda disfrutar de tus juegos favoritos en compañía de tus amigos a través de internet, pero ten mucho cuidado, ya que la estabilidad de la conexión podría depender del host de la partida y lo recomendable será contar con una conexión estable.

¿Ya sabes qué títulos vas a jugar con tus amigos y Remote Play Together?

Fuente: Steam.