Jugadores de Steam poco a poco han encontrado la sinergia con consolas como el Nintendo Switch, donde los usuarios ya pueden llevar su progreso de títulos fuertes de PC a consolas portables.

Hoy en día funciones como el cross play y cross platform son cada vez más solicitadas en cualquier título, siendo punto vital para plataformas como Stadia, donde los jugadores puedan experimentar el poder gráfico de una PC y continuar su experiencia lejos de ella.

PC Nintendo Switch Xbox

La próxima generación no dependerá de consolas

Nintendo anunció que Divinity Original Sin 2, título de Steam que logró 600,000 copias vendidas dos semanas después del lanzamiento y dos meses después llegó al millón, estará disponible para Nintendo Switch.

Divinity Original Sin 2 es uno de los claros ejemplos donde la calidad gráfica no lo es todo, ya que pese a tener varios puntos negativos en su versión portátil, el hecho de poder llevar tu progreso a donde sea es un gran plus para los fanáticos de la experiencia de escritorio.

Divinity-Original-Sin-2

Si bien esta versión no es la más optima y obtener hasta 10 cuadros por segundo no es muy viable, sin embargo es un posible indicio que títulos como estos podrían utilizar en el futuro a las consolas portátiles como una extensión a PC.

Blizzard tuvo la oportunidad de llevar el progreso de Diablo 3 al Nintendo Switch, sin embargo, esto nunca ocurrió.

¿Qué sacrificios tendríamos de una plataforma a otra?

El Nintendo Switch tiene limitaciones que implican potencia de CPU y GPU, donde los desarrolladores deben trabajar arduamente para así llevar un producto final jugable.

Pese a tener sacrificios en calidad gráfica o beneficios como la reducción del tamaño del juego, será inevitable que existan recortes que impacten la experiencia del jugador, donde el título podría caer por debajo de los 30 cuadros por segundo en juegos de acción.

Hay que mencionar que títulos llevados al Nintendo Switch llegan a usar resoluciones dinámicas, donde notas el cambio de resoluciones desde 720p hasta los 900p. No olviden que el objetivo fundamental de estos ports es brindar experiencias nunca antes vistas a usuarios que no cuentan con PC de alto calibre.

¿Qué otros títulos llegarán a Nintendo Switch?

Assassin’s Creed Black Flag, The Witcher 3 y The Outer Worlds cuentan con apartados visuales sobresalientes y están siendo llevados a Nintendo Switch próximamente. Actualmente desconocemos la fecha de lanzamiento de estos tres títulos en la consola portátil de Nintendo.

Divinity Original Sin 2 ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

¿Qué títulos de Xbox, PlayStation o PC les gustaría tener en Nintendo Switch con cross platform?