Housemarque, el creador de juegos como Resogun o Nex Machina, aprovechó la celebración de la Gamescom 2018 para anunciar oficialmente Stormdivers, su nuevo proyecto de un battle royale futurista que por fin cuenta con su primer gameplay oficial.

El video en realidad es corto y tampoco nos enseña demasiado, pero a pesar de eso, nos deja con una idea de su propuesta y algunas de sus características con las que tratará de diferenciarse de otros títulos que ya existen de este género.

Todo empieza en una nave espacial, desde la que se comenzarán a arrojar cápsulas personalizables en las que se encontrarán los diferentes jugadores. Los personajes a controlar podrán ser de diferentes clases, aunque todos ellos tendrán en común el hecho de que dispondrán de un planeador, un jetpack y habilidades como la teletransportación y el camuflaje.

Según ha señalado Housemarque, para el equipo de Stormdivers lo primordial es que la jugabilidad sea lo mejor, de ahí que esté profundizando sobre todo en el control de los personajes y las opciones con las que contará para que sea capaz de defenderse ante cualquier situación.

Según nos cuentan, el próximo gameplay se centrará en los elementos del escenario y la importancia del tornado gigantesco que merodeará por él. Su lanzamiento está pensado para 2019 solo en PC (al menos de momento), por lo que todavía queda mucho por delante para sacar una conclusión definitiva.