¿Qué está pasando con Street Fighter 6? Hemos tenido muchos rumores sobre el juego y ahora las filtraciones más recientes indican que estaba planeado para salir en el 2021.

De acuerdo a un insider que asegura tener contacto con empleados dentro de Capcom, la situación con Street Fighter 6 ha sido… complicada. No estamos hablando únicamente de la pandemia que comenzó este año; el desarrollo del juego no ha sido favorable.

El juego actual, Street Fighter 5, iba a terminar su ciclo de contenido poslanzamiento con la salida de Seth y la Champion Edition. El plan era anunciar la próxima entrega este mismo año y sacarlo en el 2021, pero las pruebas no convencieron a muchos y el proyecto tuvo que comenzar desde cero, atrasando un año entero todo.

Es por esta misma razón que el insider menciona también que Capcom decidió sacar una última temporada para Street Fighter 5. De esta manera, los jugadores tendrán algo para entretenerse por un año mientras el equipo recupera el tiempo perdido con la sexta entrega.

Esta persona fue la misma que sacó las filtraciones de Resident Evil Village mucho tiempo antes de su anuncio oficial. Esto le da cierta credibilidad a lo que está diciendo ahora.

¿Cuándo sale Street Fighter 6 entonces?

Street Fighter 6

De cualquier manera, no esperes ver el anuncio del juego como mínimo hasta que termine la temporada que viene para Street Fighter 5. Es decir, el juego no será anunciado sino hasta finales del 2021… si bien nos va.

Obviamente el juego será diseñado para la nueva generación de consolas y posiblemente vuelva a tener un lanzamiento exclusivo con PlayStation (y PC). Si las filtraciones son ciertas —y parecen serlo—, seguramente estaremos jugando Street Fighter 6 hasta el 2023.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que la temporada que anunciaron para SFV sea suficiente para aguardar un año entero?

Fuente: Eventhubs