Los rumores resultaron ser ciertos ahora que finalmente se anunció Super Mario 3D All Stars. Esta colección para Nintendo Switch será muy codiciada no sólo por los juegos que incluye sino porque estará a la venta por tiempo limitado.

Celebrando el 35 aniversario de Mario

Tal y como sucedió años atrás con Super Mario All Stars para el SNES, Nintendo vuelve a repetir la celebración con títulos en 3D que marcaron generaciones. La colección vendrá con versiones mejoradas de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy que podremos disfrutar en Nintendo Switch. Cabe mencionar que no estamos lidiando con remakes; son sólo cambios en la resolución.

Lanzado en 1996, Super Mario 64 revolucionó la industria de los videojuegos con su impresionante aventura rompiendo las barreras que conocíamos en dos dimensiones. No fue el primer título en 3D, pero el impacto que causó esta aventura fue mucho mayor que otros que llegaron antes.

Más tarde en el Nintendo Gamecube, Super Mario Sunshine se sintió como una secuela digna al incorporar nuevos retos y mecánicas para controlar a Mario. Esta aventura tropical estuvo muy lejos de ser un merecido descanso para la mascota de la gran N y fue uno de los mejores títulos de aquella generación.

Por último, nuestro plomero favorito dio el salto más grande hacia las estrellas en la época del Nintendo Wii con Super Mario Galaxy. La gravedad jugó un papel importante en los elementos de plataforma que terminó por darnos experiencias únicas y muy divertidas. Fue tanto el gusto por la gente que se lanzó una secuela, la cual lamentablemente no está incluida en esta colección recién anunciada.

Super Mario 3D All Stars no estará disponible para siempre

Juegos Super Mario 3D All Stars

Algo que tienes que tomar en cuenta es que esta colección dejará de estar disponible después de unos meses; no durará ni siquiera un año a la venta.

¿Por qué está haciendo esto Nintendo? Aún no lo sabemos, pero algo es seguro con esta decisión: mucha gente se quedará sin el juego. Mejor ve haciendo tus planes si no quieres acudir a un revendedor más adelante y terminar vaciando aún más tu cartera. El título dejará de distribuirse —tanto en físico como en digital— a finales de marzo del 2021.

Super Mario 3D All Stars llegará exclusivamente a Nintendo Switch el próximo 18 de septiembre. ¿Cuál de los tres es tu favorito?

Fuente: Dualshockers