Llevamos un tiempo sin novedades de Tales of Arise y lamentablemente se rompió el silencio con un anuncio de su atraso. El JRPG de Bandai Namco muy probablemente no saldrá este año.

Fue Yusuke Tomizawa, el productor del juego, quien compartió la información a través de un comunicado:

Hemos tomado la decisión de retrasar la ventana de lanzamiento de Tales of Arise, el último título de la saga Tales Of.

Si bien COVID-19 ha afectado algunos aspectos del desarrollo, hemos hecho todo lo posible para adaptarnos a la situación e implementado capacidades de desarrollo remoto para nuestro equipo.

Yusuke Tomizawa, productor de Tales of Arise

Según las palabras del productor, el desarrollo del título no se ha debilitado. Sin embargo, necesitarán del tiempo adicional para entregarnos la calidad que se espera de una franquicia tan popular a la par de Final Fantasy o Dragon Quest.

Tales of Arise cambiará el panorama de la saga

El juego implementará numerosos cambios que le darán un toque fresco pero familiar a la franquicia. Es comprensible que su desarrollo sea más arduo a comparación de los otros títulos del pasado. ¡Esperemos que no tarden demasiado en actualizarnos con más información!

Bastantes personalidades que trabajaron en la saga God Eater también fueron confirmados dentro del staff de desarrollo de este proyecto. ¡Se nota bastante con el poco gameplay que hemos visto! Pero no debemos espantarnos; se ha aclarado que seguirá siendo en esencia un juego de la franquicia que amamos. Eso sí, tendrá mucha acción y espacios más abiertos que de costumbre.

Para dejarnos con un no tan mal sabor de boca, el equipo de desarrollo compartió esta nueva imagen que simboliza el amanecer después de la tormenta. Tales of Arise llegará próximamente a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Tales of Arise

Fuente: Polygon