Tales of Arise, el mejor RPG para 2021

Uno de los mejores RPG que tenemos en 2021 llega a consolas por BANDAI NAMCO, y aunque la saga se ha vuelto bastante popular desde ya hace tiempo, el estudio continúa demostrando que pueden llevar este título a niveles nunca antes vistos con Tales of Arise.

El juego es un nuevo capítulo donde tendremos un cambio radical en el apartado gráfico con Unreal Engine 4, en jugabilidad con elementos más marcados del RPG que mezclan hack and slash y revolucionando la calidad en todos los sentidos. Uno de los estandartes, y por el cual lo recomendaría sin lugar a dudas para cualquier jugador, es el estilo de combate y todo lo que esto conlleva.

Tales of Arise nos cuenta la lucha entre dos mundos, Rena y Dahna. Resulta que los habitantes de Rena, seres con magia, tecnología avanzada y tiránicos deciden invadir Dahna, un mundo tranquilo que termino cayendo bajo la sombra de este régimen, forzándolos en convertirse en esclavos y convirtiéndose en núcleos, seres destinados a dar su vida en trabajos forzados. La cosa pintaba mal en el mundo porque ahora existían 5 Lords en todo Dahna, seres despreciables que buscan a través de un concurso obtener la mayor cantidad posible de energía de los esclavos y así convertirse en el líder supremo. Aquí es donde nuestro héroe aparece, un día un joven esclavo y misterioso que portaba una mascará (y el cual por cierto no siente dolor) termina juntándose con una joven que logró escapar de los Renanos y cuenta con la cualidad de lastimar a todo aquel que la toque. Ambos con objetivos muy personales deciden unirse para así acabar con el poder de los Renanos, así como sus ambiciones y liberar a la raza Dahna.

La historia de Tales of Arise se va haciendo aún más interesante, sobre todo porque desde que te adentras al juego conocerás diferentes locaciones de este basto universo, de igual forma pelearas o conocerás ciertos personajes que logran aportar algo a la trama, pero sobre todo al equipo, con técnicas de combate muy poderosas y sobre todo llamativas. Considero que la historia no es lenta, pero sabe ofrecer una trama llena de altas y bajas para ponerte en pantalla lo necesario en el momento justo. Independientemente de las relaciones que puedan existir entre los personajes, sus problemas o incluso sus conversaciones, la historia es realmente atractiva y con detalles o situaciones que te volaran la cabeza. La atmosfera que BANDAI NAMCO ofrece en Tales of Arise es variable donde puede existir la comedia, momentos sombríos o incluso cosas serías.

Aunque la historia no queda en segundo plano, el juego enamora desde el primer momento que empiezas el combate, los escenarios creados en Unreal Engine 4 son espectaculares, llenos de color, vida y sobre todo con efectos que logran darle todo el realismo al combate mágico. No importa donde te encuentres peleando siempre existe una estética de ánime que caracteriza al título, eso sumado a efectos, iluminación, partículas y mucha acción al estilo hack & slash invitan al jugador a siempre estar combatiendo cualquier cosa que salga en pantalla.

Volviendo al apartado de ánime que tienen los personajes, las escenas cinematográficas e incluso los diálogos de conversación con toques de manga o cómic demuestra que el juego paso por un gran trabajo de innovación o incluso renovación, manteniendo la esencia de la saga ya sea en escenarios o batallas dentro o fuera de cuadro.

La exploración es algo que, aunque es limitada, lineal y con escenarios amplios, estos ofrecen la sensación de libertad al jugador para recorrer cada rincón del planeta, buscar uno que otro recurso que después nos pueda servir para construir un arma, para entregar en una misión secundaria, pescar o incluso para cocinar. Algo increíble del juego es la interfaz, por momentos esta se oculta y nos ofrece una experiencia limpia en pantalla lo cual se agradece para disfrutar de lo increíble que luce el título y el mundo que nos rodea.

Un plus para el estilo ánime que tienen los personajes y el combate hack and slash, es la personalización de nuestros héroes, resulta que puedes comprar trajes inspirados en TEKKEN, Sword Art Online o inspirados en la saga en la tienda de tu consola, pero si no te apetece gastar, el juego ofrece una posibilidad de disfrazar a tu equipo con elementos como lentes, cuernos, colas y entre otros tipos de accesorios. Durante todo el juego contaras con Búhos escondidos en los escenarios los cuales te regalaran cosas para personalizar a tu equipo, un consejo que te puedo dar es que siempre pongas atención a los sonidos, ellos siempre se la pasan cantando o haciendo ruidos para que los encuentres en sus escondites.

Tales of Arise es un RPG muy adictivo y bien elaborado, explotando todos y cada una de las cosas que ofrece el juego, incluso no estás obligado a controlar al equipo completo, el juego está diseñado para que cualquier jugador, tanto experto como nuevo podrá disfrutar de una historia sencilla y con un combate tan explosivo que se vuelve adictivo. De entrada y sin darte SPOILERS podrás controlar hasta 6 jugadores en un mismo combate, no te preocupes si al final solo decides perfeccionar uno de ellos, los demás tienen la capacidad de seguir combatiendo, cambiando artes al momento y aprendiendo nuevas habilidades.

Comparándolo con títulos como Tales of Vesperia, aquí la magia es algo global del equipo y este solo se gasta cuando tienes que revivir, curar o potenciar a tus compañeros. En teoría cada personaje cuenta con unos diamantes azules que se encuentran cerca del indicador de vida y los cuales se refrescan cada cierto tiempo, de tal forma que puedes moverte libremente por el campo de batalla, haciendo bloqueos o esquives perfectos para así dar un golpe definitivo o un combo lo suficiente para noquear al enemigo.

Algo INCREÍBLE del juego son los enemigos, investigando el dato existen aproximadamente 181 enemigos, considerando normales, jefes y monstruos Elite. Estos últimos son una adición ÉPICA al juego, ya que incluso de la nada podrá aparecer uno de ellos (en mi caso fue un Dragón) ofreciéndome un combate tan difícil, complicado y con un alto desafío. Una vez que empiezas a familiarizarte con el combate, la interfaz y los controles te darás cuentas que el combate es muy ágil e incluso muy preciso, ya que llegará el punto donde podrás cambiar entre personajes, utilizar ataques de impulso devastadores y uno que otro definitivo para rematar a los enemigos en equipo. En mi caso, dos de mis personajes favoritos es Shionne, un personaje que cura y hace daño a distancia con un rifle, y Rinwell una hechicera que tiene la capacidad de robar habilidades y crear combos con elementos.

Tales of Arise es un excelente RPG para los fanáticos del género, un juego que logra explotar un mundo lleno de vida con enfrentamientos excelentes y con una dificultad que se puede cambiar al instante. Incluso los combates de jefes son algo espectacular, una vez que entras a la pelea estos cuentan con fortalezas y debilidades elementales como cualquier otro enemigo, pero a diferencia de los enemigos convencionales o elite, estos cuentan con magia así que deberás contar con un buen equipo, estrategia y sobre todo mucha coordinación para vencerlos.

Poco a poco el juego puede volverse incluso más complicado, debido a que los personajes pasan de tener 6 artes a 12 (considerando que unas son aéreas y otras al ras del piso). Esto suma dificultad al juego, pero al mismo tiempo se vuelve más completo, sobre todo cuando te encuentras luchando con una amplia variedad de enemigos con diferentes elementos. Otro aspecto que le suma complejidad al juego es que los enemigos hacen bastante daño por lo cual deberás saber controlar el maná global del equipo y utilizarlo de la forma correcta en las curaciones, recuerda que de igual forma puedes usar ítems para beneficiarte.

No podemos dejar de lado el árbol de habilidades por personaje, cada combate te otorga experiencia, incluso ya avanzado el juego te ofrece algo llamado “cadena de combate” el cual te recompensará con más objetos, consumibles y experiencia mientras más combates tengas en un corto tiempo. Recuerda que para poder desbloquear cada segmento de cada personaje deberás jugar con él, realizar combos, ciertas acciones, misiones secundarias o incluso cocinar ciertas cosas para que los árboles se habiliten. Estos son sumamente importantes porque agregan elementos como daño, energía, poderes o incluso habilidades para que los especiales salgan más rápidos, para recibir menos daño incluso para poder esquivar mejor.

Algo que no disfruto del juego, pero de igual forma no me molestan son las misiones secundarias del juego, estas son en extremo simple y terminan siendo cosas tan básicas como buscar alimento, investigar una zona, conseguir un ítem o matar un enemigo. De igual forma agradezco que existen misiones para conseguir ítems especiales para el combate, búhos para la personalización, recetas de cocina y más para llenar una experiencia de juego con más de 50 horas.

En conclusión, Tales of Arise es el juego que necesitábamos los amantes del RPG y el Hack and Slash en 2021, BANDAI NAMCO tomó una excelente decisión en ofrecer un título creado en Unreal Engine 4, ya que además de tener un juego visualmente hermoso explota de una forma sobrenatural el combate volviendo al título algo imprescindible para cualquier jugador de Xbox, PlayStation o PC.

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Wrath of the Lich King Classic, ¡ya está disponible!

En los vientos helados de Rasganorte resuena un lamento doloroso, una advertencia para los héroes de Azeroth sobre el peligro inminente que suponen el Rey Exánime y su Plaga no-muerta. Reúne a tus aliados, ármate de suministros y prepárate para enfrentarte a la amenaza que se avecina.

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Artículos relacionados