Captain Tsubasa: Rise of New Champions es el próximo juego de futbol anunciado por Bandai Namco y donde nos prometen que llevarán toda la acción de la clásica serie de manga de los 80. Ahora, nos explican qué es lo que podremos hacer en este título junto con un poco de gameplay.

Toda esta información se encuentra disponible en el sitio oficial japonés de Captain Tsubasa, y aquí tenemos para ti cómo funciona el sistema de juego:

¿De qué va Captain Tsubasa: Rise of New Champions?

El objetivo del juego es que “todos puedan disfrutar de las súper jugadas de Capitán Tsubasa“, y qué mejor que utilizar un sistema de acción en el que puedes disfrutar tanto la ofensiva y la defensa a través de súper jugadas con controles simples. Así puedes disfrutar de las acciones únicas de cada personaje a través de indicadores de espíritu, habilidades específicas e incluso habilidades especiales.

Indicador de espíritu

Como les comentaba, cada personaje tiene un indicador de espíritu que se consume al correr y con el cual podrás activar varios movimientos que actúan como ataques especiales. La forma en que utilices este espíritu influirá en cómo se desarrolla el partido.

Movimientos

Al consumir una cantidad fija de espíritu, puedes activar movimientos o ataques especiales representativos de la serie. En el juego hay una gran variedad de movimientos, desde disparos a la meta hasta botes y bloqueos. La forma en que utilizas estos movimientos para anotar, así como para defender tu portería, marca la diferencia entre la victoria y la derrota.

Zona V

En este título cada equipo tendrá un indicador compartido que se llenará a medida que realices con éxito acciones que eleven la moral de todos. Esto podría ser adelantar al oponente con un regate o inclusive robar el balón.

Al llenar este medidor al máximo puede activar la Zona V, con la que tendrás la capacidad de recuperar el espíritu perdido de cada miembro del equipo y acelerar el indicador de disparos. Además, si el capitán del equipo tiene una habilidad especial llamada “Habilidad de capitán”, se pueden aplicar otros efectos especiales.

Habilidades especiales

Cada miembro del equipo tiene una habilidad especial que conocemos de la serie Capitán Tsubasa. Estas habilidades afectan las estadísticas y el espíritu de cada personaje, y éstos se pueden activar con factores como diferencia de puntos hasta la posición en el campo.

Regatear

No puedes olvidar los dribles para engañar a tu oponente y adelantarlo rápidamente. Al adelantar continuamente a tu oponente se activará un efecto de mejora llamado “Zona”, lo que hará que sea más fácil llenar tu indicador de espíritu y tu indicador de disparo, lo que te permitirá atacar más rápido con un poderoso movimiento.

Disparos

Al llenar el indicador de disparo puedes desatar un poderoso movimiento de tiro. Dependiendo del personaje, puedes llenar dos barras del indicador de disparo para desatar un súper disparo, el cual será obviamente más poderoso.

Entradas

Dependiendo de la forma de juego del oponente, deberás acercarte a ellos y realizar entradas o movimientos de ataque para robar el balón. Incluso hay algunos golpes poderosos que mantienen al oponente en el suelo por un corto periodo.

Acción en portería

Los porteros también juegan en este juego y tienen un sistema de energía para reproducir la fuerza impenetrable de los guardametas que aparecen en Captain Tsubasa. Tu objetivo será disparar y reducir el medidor de este personaje para que sea más fácil marcar un gol.

Además, algunos personajes tienen un movimiento de “súper salvada” que consume el medidor de la zona V y tiene 100% de posibilidades de bloquear un disparo.

Bloquear

Dependiendo del personaje, usarán automáticamente un movimiento de bloqueo cuando el oponente use un movimiento especial si están entre la zona de disparo y la portería. Cuando se activa un movimiento de bloqueo, es posible bloquear el disparo o reducir el indicador de energía del portero.

Disparos aéreos

Así como hay disparos tradicionales, hay algunos disparos que solo se pueden activar en el aire o mediante la cooperación entre dos personas. Puedes apuntar a la meta en varias formas dependiendo de cada una de las situaciones del partido.

Tipos de pases

Dependiendo del personaje, puedes usar “movimientos de pase largo”, además de pases estándar llenando un medidor. Al llenar el indicador de disparo, el receptor del balón puede activar un movimiento de tiro durante este movimiento.

¡Gameplay exclusivo!

Si quieres conocer en video un poco de lo que te espera con este juego, no dudes en checar el gameplay exclusivo que tuvieron algunos medios como Gamespot directamente en Youtube.

¿Qué opinas de este nuevo título de deportes?, ¿será que es lo que la comunidad espera con Captain Tsubasa?

Fuente: Captain Tsubasa: Rise of New Champions.