Si buscas noticias respecto a The Elder Scrolls VI, tendrás que esperar bastante. Bethesda no piensa lanzar el esperado título al menos en otro par de años.

Fue Pete Hines, líder de Bethesda, quien bajó las expectativas de los fans. Mencionó incluso que llegará después de Starfield —otro proyecto de la compañía—, del cual igualmente no sabemos nada. La espera será muy, pero muy larga para los fans.

¿Por qué anunciar The Elder Scrolls VI tan pronto?

Fue hace dos años ya que nos revelaron la existencia de The Elder Scrolls VI. Saltamos al día de hoy y seguimos en las mismas, entonces nos preguntamos: ¿por qué anunciarlo tan anticipadamente?

La respuesta es bastante sencilla y sólo tenemos que analizar la situación de Bethesda en ese entonces. Si recuerdas Fallout 76, entonces te llegará a la memoria uno de los títulos más mediocres y recibidos de la peor manera posible en la historia de la compañía. En un intento por sanar la herida, se hizo el anuncio prematuro incluso sabiendo que estaba a muchos años de salir al mercado.

Quizás esto haya calmado a la audiencia en ese entonces, pero la mala jugada empieza a cobrar consecuencias. Los fans pasarán de la emoción a la impaciencia seguida de rabia y finalmente desinterés. Bethesda tendrá que manejar la situación con inteligencia si no quieren que todo el movimiento salga peor al final del día. Ni siquiera sabemos algo de Starfield, ¡el cual supuestamente saldrá antes!

Con dudas respecto a lo que hará Bethesda en los próximos meses, lo que queda por decir es: no esperes nada sobre este juego próximamente. Todo apunta a que veremos otro caso exagerado entre anuncio y lanzamiento similar a Final Fantasy VII Remake… ¡o incluso peor!

¿Eres fan de The Elder Scrolls? ¿Qué cambios te gustaría ver en la nueva entrega?

Fuente: Twitter