Ahora que mucha gente ya ha visto el final de The Last of Us Part 2, Neil Druckmann y el resto del equipo de Naughty Dog hablaron recientemente. La historia iba a terminar de manera muy distinta.

Obviamente si aún no has terminado el juego o visto el final por otro lado, te aconsejamos que dejes de leer para que no te echemos a perder la sorpresa.

La introducción de Abby dentro del juego fue brutal desde un inicio; la mayor parte de los jugadores la odiaron y jamás simpatizaron con ella incluso al controlarla. De hecho, eso mismo fue un punto que hizo que los fans se disgustaran aún más ya que parecía que Naughty Dog te obligaba a ponerse en sus zapatos y verla como “la buena de la historia”.

Como resultado, en varias partes de la historia la misma Ellie lucía como la mala del juego. La similitud de la relación entre Joel y Ellie en la primera entrega con la nueva dupla de Abby y Lev era muy grande y algo que muchos fans no aceptaron con brazos abiertos.

Por todo esto y más, el final que conocemos fue implementado al último momento. ¿Por qué?

¿Cuál era el final original de The Last of Us Part 2?

Ellie y Abby The Last of Us 2

Habría sido un cambio sencillo pero que lo cambiaría todo: Ellie originalmente asesinaba a Abby al final de la historia. Esto parecía ser lo más lógico después de lo que vivió la chica y le daría la sensación de justicia a los jugadores después de todo por lo que pasaron.

¿Por qué lo cambiaron?

Puesto de una manera breve, Neil Druckmann quería recordarle a los fans el lado humano y sentimental con el que conocimos a Ellie desde un inicio. Ella no es ninguna heroína y su sed de venganza era más que justificable, pero el director sintió que no sería una respuesta emocional honesta en el personaje.

Al final decidieron que Ellie sí debía enfrentar a Abby y someterla al grado de darle al jugador una sensación de victoria en la batalla. Sin embargo, acabar con su vida simplemente habría continuado el ciclo sin sentido de matanza por la pérdida de un ser querido (ahora en el papel de Lev o cualquier otro) y la compañía quería evitar repetir el mismo caso para una potencial tercera parte.

Si bien muchos habrían estado de acuerdo con el final original, al cabo de un tiempo no habría sido lo mejor para la evolución de Ellie como personaje. Existen muchos otros puntos dentro de la historia que levantaron las cejas, sin embargo personalmente pienso que tomaron una difícil pero correcta decisión a la última hora.

¿Tú qué piensas? ¿Debieron dejar el final original de The Last of Us Part 2 o estás de acuerdo con el cambio? Echa una leída a nuestra reseña del título y comparte tus opiniones.

Fuente: Game Informer